Cuauhtémoc.-Acudió personal de Cuauhtémoc a la Primera Convención Nacional de Convención Civil en Acapulco, Guerrero. Cuatro elementos de la unidad local se capacitaron para aplicar sus conocimientos en esta comunidad.
Informó Luis Fernando Rodríguez, responsable de la unidad, que los temas incluyeron información sobre manejo psicológico post-desastre, lo cual no sólo incluye a los afectados sino a quienes brindan un servicio de auxilio. Analizaron también los sistemas de protección que deben aplicarse tanto en escuelas como en familias.
Los asistentes revisaron además el Atlas de Riesgos y Peligros para casos de nevada y temperaturas bajas. En el material estudiado se añadieron también las normas para sancionar faltas a las reglas de protección. Dentro de los talleres, se crearon también datos para la elaboración de planes de contingencia y se retomó el taller de formación de instructores de nivel básico.
Mencionó Luis Fernando Rodríguez que Chihuahua es punta de lanza en este tipo de capacitación y que los conocimientos se aplican al pie de la letra, pero lo más importante es la participación de la gente, pues si no acata las recomendaciones de la autoridad cuando hay algún desastre, los efectos de la capacitación no serán positivos.





