MINEÁPOLIS (AP).- Phil Hughes ganó por tercera apertura consecutiva, Trevor Plouffe y Kurt Suzuki aportaron dobletes de dos carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron el domingo 5-2 a los Orioles de Baltimore.
Hughes (3-1) recibió dos carreras y seis hits en seis entradas y un tercio, sin dar pasaporte y ponchando a tres.
Luego de conceder un sencillo a Nick Markakis para dar inicio al juego, Hughes retiró a los siguientes 14 bateadores. El dominicano Nelson Cruz puso fin a la blanqueada de Hughes mediante un jonrón de dos carreras con dos outs en el sexto episodio, su noveno cuadrangular de la temporada.
Plouffe impulsó un par de carreras con un doblete con dos outs en el tercer inning, en contra del abridor mexicano Miguel González (1-3). Suzuki añadió su doblete en el séptimo.
González cargó con la derrota de Baltimore al permitir seis imparables y tres carreras en cuarto entradas y dos tercios. El derecho ponchó a siete y dio cuatro pasaportes.
FALLA ÓLIVER EN LA NOVENA
SAN DIEGO — Cameron Maybin se embasó gracias a la revocación de un fallo del umpire y anotó en un rodado lento del cubano Yonder Alonso en la novena entrada, para que los Padres de San Diego superaran el domingo 4-3 a los Diamondbacks de Arizona y evitaran una barrida en la serie de tres juegos.
Maybin superó fácilmente el tiro del primera base Paul Goldschmidt, quien jugaba adelantado, cuando había un out. Alonso ingresó al encuentro como parte de una doble sustitución en la parte alta del inning.
Maybin comenzó el ataque decisivo con un batazo a la intermedia frente al mexicano Óliver Pérez (0-1), e inicialmente se marcó el out. El manager de los Padres, Bud Black, desafió la decisión, que se modificó, con lo queacertó en sus dos impugnaciones durante el día.
El boricua René Rivera, quien había disparado antes un doble de dos carreras, añadió otro batazo de dos esquinas, sobre la cabeza del venezolano Gerardo Parra, jardinero derecho, para que Maybin avanzara a la antesala.
RAMIRO DE 3-1
ATLANTA.– Brandon Crawford empalmó un par de jonrones y los Gigantes de San Francisco completaron una barrida en tres juegos, al superar el domingo 4-1 a los Bravos de Atlanta, que sufrieron su sexta derrota consecutiva.
Madison Bumgarner lanzó seis innings en forma brillante, para que los Gigantes, líderes de la División Oeste de laLiga Nacional, hilvanaran su quinto triunfo consecutivo.
Bumgarner (3-3) toleró una carrera sucia y tres imparables, en una faena que incluyó nueve ponchetes. Se apuntó su primera victoria desde el 11 de abril.
El dominicano Santiago Casilla dio trámite al noveno capítulo para su primer salvamento. El cerrador mexicano Sergio Romo descansó en la jornada, luego de aportar rescates en dos encuentros seguidos.
Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 3-1 con una anotada.
ADRIÁN ANOTA CARRERA
MIAMI — Jeff Baker produjo la carrera de la victoria al batear un doble con dos outs en el noveno inning, y los Marlins de Miami doblegaron el domingo 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles.
El jardinero derecho Yasiel Puig retrocedió y bronco para intentar una acrobática atrapada ante el batazo de Baker, pero la pelota le rebotó y le pegó en el rostro. Puig quedó tirado en el terreno y debió recibir ayuda para reincorporarse.
Giancarlo Stanton disparó dos jonrones y remolcó tres carreras para Miami, quedando como líder de la Liga Nacional con sus 10 cuadrangulares y 36 empujadas.
Los Dodgers remontaron tres veces en el juego. Los Marlins malograron la oportunidad del rescate y darle la victoria al as José Fernández.
Sin poder apelar al cerrador Steve Cishek debido a que venía de lanzar en tres juegos seguidos, A.J. Ramos (2-0) no pudo salvaguardar la ventaja de una carrera en el noveno para su primer salvado. Chone Figgins se embasó con boleto y luego anotó con un doble de Andre Ethier, todo sin outs.
Fernández cubrió siete innings, dejando el partido con ventaja 4-2. Sigue invicto en 20 aperturas en casa. El cubano no tuvo su control habitual, concediendo cuatro boletos que costaron un par de carreras sucias.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0 con una anotada.
SALAS PONCHÓ A DOS EN UNA ENTRADA
ANAHEIM.- Prince Fielder bateó un par de dobles productores para poner fin a una sequía de 39 turnos sin un extrabase y el japonés Yu Darvish trabajó hasta la séptima entrada en la paliza de 14-3 que los Vigilantes de Texas les recetaron el domingo a los Angelinos de Los Ángeles.
Darvish (2-1) se sobrepuso a jonrones en el primer inning por parte de los dominicanos Erick Aybar y Albert Pujols para llevarse su primera victoria desde el 6 de abril en Tampa Bay. Permitió tres carreras y siete imparables en poco más de seis capítulos, al tiempo que ponchó a nueve. No regaló pasaportes.
Por los Angelinos, el mexicano Fernando Salas lanzó una entrada con un hit, una base y par de ponches.



