www.beisbolcuauhtemoc.com.- Con dos series por barrida, una división de honores, y agresión a un ampáyer por parte de aficionados, así fue como se fue la quinta jornada del Campeonato Regional de Beisbol Eleuterio “Tello” Ortiz.
En Rubio, el conjunto de Rieleros vino de atrás en el partido para empatar las acciones a 11 carreras y mandar a muerte súbita el encuentro, donde en la parte alta de la decima entrada, La Junta tomo la ventaja al timbrar en una ocasión para poner el juego 12-11.
Sin embargo, al momento de que Rubio viniera por su turno al bat, le tocaba batear al novato y fue cambiado por un jugador que no era menor, llegando la protesta del conjunto de Rieleros por no hacer el cambio como lo marca la convocatoria de menor por menor.
El juego termino con la victoria de Rieleros de 12 a 11, por lo que al salir el ampáyer en jefe Ricardo Castillo al estacionamiento del estadio, fue alcanzado por una mujer y un hombre quienes lo agredieron físicamente, teniendo que intervenir la seguridad publica para su protección.
En Guerrero, el conjunto de Teporakas, se impuso por marcador de 6-0, logrando barrer su seria y dar un paso importante rumbo a los playoffs.
En tanto en Anáhuac, en una serie muy pareja, por la mañana el conjunto de Presidencia se impuso a Monchitos por la mínima de 1-0, ganando el partido Ricardo Sandoval, salvamento para Dante Maldonado, y cargo con el descalabro Román Rangel, a quien le hicieron la carrera por la vía de la base por bola con casa llena.
Por la tarde, Monchitos emparejo la serie al llevarse el juego por blanqueada de 5-0, logrando el triunfo Ismael Barrón y perdiendo el encuentro Luis Alberto Torres.
Esta tarde, se llevara acabo la reunión para determinar si se juegan este fin de semana ya los playoffs, o se tendrá que poner en marcha la jornada cuatro que quedo pendiente.
Tabla de Posiciones:
1.- Monchitos 6-2
2.- Presidencia 6-2
3.- Teporakas 4-3 1/2
4.- Rieleros 4-3 1/2
5.- Rubio 4-5
6.- Semilleros 0-9




