Anáhuac, Chih.- El presidente municipal Heliodoro Juárez González y funcionarios de su gabinete acompañados por el presidente seccional Rubén Aguilera Flores, marcaron el arranque de obra hidráulica en la carretera Costera, hoy a las 11 de la mañana.
Esta es una obra de las principales que se realizarán en Anáhuac en la administración vigente ya que conecta un importante tramo de la carretera Costera con la libre que conduce a la ciudad de Chihuahua, sin embargo, su deterioro hace urgente una reparación como la que ha iniciado la dirección de Obras Públicas.
Explicó el director de Obras Públicas que la primera obra en este sector es la rehabilitación de 3 y medio kilómetros de pavimento y que posteriormente se invertirán 3 millones de pesos en 7 obras hidráulicas entre puentes y alcantarillas con sus estructuras, muros y lozas de concreto armado con acero, lo cual dará resistencia y calidad a las obras.
El presidente seccional Rubén Aguilera Flores agradeció al alcalde por rescatar una zona de Anáhuac que ha sufrido deterioro con el paso del tiempo y a la que se le ha puesto poca atención, dijo que con esta actividad, el seccional podrá detonar esa área y embellecer este lugar tan cercano a la Laguna de Bustillos y con enormes posibilidades de convertirse en atractivo turístico.
El alcalde Heliodoro Juárez González, dijo con gran entusiasmo que esta obra será un esfuerzo de la administración municipal, ya que los recursos derivan del presupuesto local y que seguramente, después se requerirá de inversiones mayores, federales y estatales, para crear un punto turístico y reforestar la zona de la laguna de Bustillos.
Aseguró que una vez que el gobernador César Duarte Jáquez conozca el proyecto de embellecimiento y mejoramiento de la carretera, se enamorará también de esta transformación y sin duda, contribuirá con recursos que impacten notablemente en el crecimiento de la obra.





