Cuauhtémoc.- Refuerza Programas Preventivos la prevención contra extorsiones esto para alertar a la población y que no sea víctima de este delito grave. Las llamadas se realizan primordialmente a través de teléfonos celulares para exigir dinero.
Dijo la coordinadora de Programas Preventivos, Mariana Heredia que las llamadas de intento de extorsión aumentan cada día y que los delincuentes recurren a diversos métodos para lograr su objetivo, lo que hace urgente que se refuercen las medidas que la autoridad recomienda.
Durante el mes de enero de 2014 fueron registradas 16 llamadas de intento de extorsión y de cada 5 que se reciben, una deposita el dinero que le piden y por ello se retomó la campaña preventiva en coordinación con el Observatorio Ciudadano y la Junta Municipal de Agua, que se encargó de enviar hasta los domicilios el tríptico de información donde se establecen los puntos a seguir cuando el usuario reciba llamadas de este tipo.
Mariana Heredia comentó que la principal labor en estos casos, debe realizarlo el ciudadano, ya que durante años se ha realizado esta campaña y aún hay personas que caen en la trampa, por ello es importante estar informado, confiar en las autoridades y no dejarse atemorizar por delincuentes que utilizan datos falsos para defraudar a la gente.