Cuauhtémoc.- Contribuyentes cumplidos acuden a las cajas de Tesorería Municipal para cumplir con el pago del impuesto predial. Una año más, el primero en pagar su impuesto predial fue el señor Luis Medrano, quien ya es reconocido por cumplir a primera hora con su obligación ciudadana.
A las 10 de la mañana de hoy, se había cobrado ya el 50 por ciento de lo que se cobró el año anterior en el primer día de labores, lo cual crea una expectativa favorable para este inicio de año. Por único día, las cajas se abrieron a las 7 de la mañana a fin de atender a quienes de manera cumplida acudieron a hacer su pago. Don Luis Medrano esperaba ya en primera fila para ser el primero en pagar el impuesto, lo que lo distingue como ciudadano responsable.
La directora de Finanzas Irma Hernández Ruiz dijo que a la hora mencionada se habían cobrado 501 mil pesos con 748 cuentas cobradas y que esperan superar en este día la recaudación del año pasado.
Mencionó que es importante acercarse a principios de año ya que en enero se obtendrá un 15 por ciento de descuento si no se tienen recargos, mas un 10 por ciento, lo que disminuye considerablemente varias cuentas y permite a los contribuyentes poner se al corriente más rápido.
La tesorera recordó que las cajas estarán abiertas en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 9 a 13 horas.
El alcalde Heliodoro Juárez González supervisó personalmente que sean respetadas las filas de pago, especialmente las destinadas a adultos mayores y personas con discapacidad, exhortó a los ciudadanos a cumplir con su obligación de pago y aprovechar los beneficios que cumplir en los primeros meses.





