Alex Carrión Velo/El Diario.
Los Borregos del ITESM se clasificaron a la final de la Liga Municipal de Beisbol al vencer este sábado 3-1 al Claustro Universitario de Chihuahua y así ganar su serie semifinal, dentro del torneo invernal “Amado Moriel Tarín”.
Román Rangel lanzó ocho entradas permitiendo apenas cinco imparables y se llevó el triunfo, con salvamento de Orlando Moreno. David Gardea se llevó la derrota y contó con relevos de Tino Reyes y Moisés Murillo.
Gracias a un wildpitch, el equipo de Borregos se fue al frente en el cuarto episodio y para el sexto, con par de impulsadas de Javier Uriona, tomaron ventaja de 3-0.
El Claustro apretó el juego en la octava cuando a Rangel se le embasaron dos hombres sin out, pero Esteban Gallardo bateó para doble play. Todavía Miguel Ángel Holguín produjo la única del Claustro con hit al central.
Ignacio Rodríguez entró a relevar a Rangel en el noveno episodio, pero recibió imparable de Houston Jiménez y fue removido para que entrara Moreno, quien, a pesar de recibir un “Texas hit” de Rogelio Trinidad, evitó el daño y se llevó el salvamento.
En la otra serie, Mueblería El Pasito venció 5-4 a la Preparatoria Ignacio Allende y empató la serie a un triunfo por bando.
Ray Rodríguez se apuntó el triunfo con salvamento de Ramón Espino. La derrota se la llevó Tony Peraza.
Alfredo Aquino se fue de 4-2 y Andrés Urbina de 2-1 con par de anotadas por El Pasito; por la EPIA, José Luis Zubía y Carlos Castillo de 4-2.
Este domingo, la EPIA y El Pasito jugarán el definitivo de su serie a las 12:00 horas en el Parque Almanza.



