MIGUEL ANGEL HOLGUIN, CAMPEON DE BATEO EN LA MUNICIPAL DE CHIHUAHUA.

por

27 noviembre, 2013

2_beismpal_claustro-vs-itesm_miguel_holguin

Pedro Enríquez

Con un porcentaje de 0.514, el jardinero central del Claustro Universitario de Chihuahua, Miguel Holguín se coronó campeón de bateo, mientras su compañero, el intermediarista Houston Jiménez, fue el mejor en Carreras Producidas, al darse a conocer las estadísticas finales del torneo invernal “Amado Moriel Tarín” de la Liga Municipal de Beisbol.

 

Al finalizar el rol regular, el Claustro terminó como el mejor equipo en carreras anotadas, hits conectados, dobletes, triples y cuadrangulares, mientras su pitcheo fue el segundo mejor en efectividad.

 

De acuerdo a las estadísticas finales, proporcionadas por el compilador Bruno Ramírez, el toletero del Claustro, Houston Jiménez, acumuló 18 carreras remolcadas, liderando ese departamento, además de quedar al frente en Carreras Anotadas, con 16, donde le acompañan Esteban Gallardo, también del Claustro y Víctor Espinoza, de Borregos Itesm.

 

Holguín conectó 19 imparables en 37 veces oficiales, con 13 carreras producidas y 11 anotadas, recibiendo 13 bases por bolas, la segunda cantidad más alta del torneo.

 

El pitcheo estuvo dominado por la Preparatoria Ignacio Allende, con Luis René Sáenz como líder en efectividad, con 1.01 de PCL, seguido de sus compañeros Antonio Peraza (1.25) y Felipe Hernández (1.62). Después, los lanzadores del Claustro Universitario David Gardea, con 1.65 y Florentino Reyes, con 1.80.

 

Esteban Gallardo terminó adelante en dobletes conectados, con 7, mientras su compañero Rogelio Trinidad fue el mejor en triples, en un grupo de 5 peloteros, que terminaron empatados.

 

Por equipos, el Claustro Universitario fue el que más carreras anotó, con 124, dejando lejos a su más cercano perseguidor, Borregos Itesm, que acumuló 95. El pitcheo del Claustro recibió 55 anotaciones, para una efectividad de 2.41, siendo el segundo mejor, sólo atrás de Buitres EPIA, que tuvo 31 y un PCL de 1.56.

 

También en el bateo por equipos, el Claustro fue el mejor, con 0.324, producto de 179 imparables (141 sencillos, 30 dobletes, 6 triples y 2 jonrones) en 553 veces oficiales, superando a la EPIA, que quedó en 0.300, al conectar 166 hits (141 sencillos, 19 dobletes, 5 triples y un jonrón) en 554 veces oficiales.

 

Este domingo, a las 12:00 horas, el Claustro iniciará su serie semifinal ante los Borregos del Tec de Monterrey, buscando ganar dos de tres partidos, que le den derecho se acceder a la final, ante el ganador de la otra semifinal.

Notas Relacionadas

EJECUTAN A TRES EN ANAHUAC

EJECUTAN A TRES EN ANAHUAC

Cuauhtémoc.- Tres masculinos fallecieron por heridas producidas por proyectiles de arma de fuego la madrugada de este...

REFUERZAN GUACHOCHI

REFUERZAN GUACHOCHI

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desplegó un operativo especial de seguridad en el municipio de...