Aun y cuando el Claustro ya tenía seguro el boleto para le etapa de semifinales, salió a ganar en los dos encuentros de este domingo, enviando a la loma de los disparos a sus estelares Ismael Barrón y David ‘Gallo’ Gardea.
Aseguran subliderato con triunfo sobre el Swing Perfecto
En el primer partido de esta larga jornada dominical, el Claustro derrotó 6-2 al Swing Perfecto, con muy buena labor monticular de Ismael Barrón, quien en 7 entradas y 2/3 espació 8 imparables y ponchó a 6, sin regalar base por bolas, al tiempo que le anotaban las dos carreras, siendo relevado por Orlando Rosales.
El Claustro tomó ventaja de 2-0 en la misma primera entrada, pero el Swing Perfecto empató el marcador con anotaciones solitarias en el tercero y quinto episodio.
Con la pizarra 2-2, en el cierre de la séptima entrada llegaron para el Claustro las tres carreras que marcaron ya el rumbo definitivo del partido; ahí, Jacobo Cantú dio la voz de ataque con sencillo, Kevin Aguirre lo avanzó en toque de sacrificio, Rodrigo Aviña conectó hit hacia el jardín derecho y Jorge Aviña remolcó la que a la postre fue la diferencia con hit dentro del cuadro.
En pasbol, Rodrigo y Jorge Aviña avanzaron una base, anotando el primero en wildpitch; Érick Contreras produjo con sencillo a los terrenos del jardín izquierdo.
La derrota en este juego le correspondió al abridor Jorge Luis Sapién, que se mantuvo 6.1 episodios sobre el montículo, aceptando 5 carreras con 6 hits, regaló 4 pasaportes y ponchó a 3; le relevó Octavio Armendáriz, quien recibió la otra anotación.
A la ofensiva, el Claustro tuvo como sus mejores exponentes a Rodrigo Aviña, de 4-2 y Kevin Aguirre de 1-1, al tiempo que en el lado del Swing Perfecto Anuar Puente conectaba de 4-3, Jorge Sapién de 3-2 y Noé Ramírez de 4-2.
En el que fue último juego de la fase de grupos, David ‘Gallo’ Gardea, Moisés Murillo y Florentino Reyes, se combinaron en la loma de los disparos, para llevar al Claustro al triunfo 8-5 sobre Productos Cárnicos La Tarahumara, para cerrar la ronda regular con 12 ganados y 5 perdidos.
El Claustro anotó dos carreras en el primer episodio y aumentó tres más en el segundo, además de una en el cuarto inning y completaron la cuenta con dos en el quinto rollo, mientras Cárnicos hizo una anotación en la apertura del cuarto capítulo, ante la labor de Gardea y el resto en el séptimo rollo, ante Tino Reyes.
Así queda la tabla
Equipo G-P
EPIA 15-2
Claustro 12-5
Itesm 10-7
El Pasito 9-8
Swing 9-8
Cárnicos 8-9
Cobach 5-12
Cbtis 122 0-17




