Pedro Enríquez/El Cierre.
Houston Jiménez conectó sencillo con la casa llena que envió a home a Rogelio Trinidad con la carrera que concretó la victoria del Claustro Universitario de Chihuahua, por la vía del súpernocaut en cinco episodios 15-0 sobre el Cbtis 122, con lo que casi aseguraron un lugar en las semifinales del torneo “Amado Moriel Tarín” de la Liga Municipal de Béisbol.
El alto mando del Claustro decidió darle juego a sus lanzadores, iniciando con Orlando Rosales, a quien le relevó David Gardea, seguido de Ismael Barrón y terminó José Luis Quiñones, manteniendo la blanqueada; en conjunto, aceptaron tres imparables, regalando tres pasaportes, al tiempo que ponchaban a cinco rivales.
Por el Cbtis 122 inició Daniel Santillanes, quien en 2 1/3 entradas recibió 7 carreras con 6 imparables, regaló una base por bolas y ponchó a un oponente. Le relevaron, Pedro Castillo y Daniel Flores, de forma respectiva.
El Claustro anotó dos carreras en la misma primera entrada, pero en el tercer inning tomó la ventaja definitiva, al anotar siete veces, aumentando dos más en el cuarto rollo y, con las cuatro carreras del quinto capítulo, completaron las quince para dar por concluido el duelo.
Al bat por el Claustro Universitario, Kevin Aguirre se fue de 4-3, anotando cuatro veces; Rogelio Trinidad de 2-2, con dos producidas; Houston Jiménez de 4-2, remolcando tres y Esteban Gallardo de 4-2, con dos impulsadas.
Por el Cbtis 122, el único en repetir de imparable fue Kevin Acosta, de 2-2.
Al Claustro le falta por jugar, la semana siguiente, ante Cárnicos La Tarahumara y Máquinas de Bateo El Swing Perfecto, requiriendo sólo un triunfo para asegurar el segundo lugar sin esperar combinaciones de resultados.




