Cuauhtémoc.- En seguimiento a los programas que realiza la unidad de Programas Preventivos de Seguridad Pública se ofrecerá una conferencia sobre adicciones a los alumnos de la Federal 18.
En este tema se hará hincapié en la necesidad de establecer y mantener una buena comunicación entre padres e hijos a fin de que por medio del conocimiento, los padres puedan detectar conductas extrañas o en los jóvenes. Preocupa a las autoridades que los menores de edad se involucran en consumo de drogas a más temprana edad cada vez.
Los jóvenes que sean detectados con problemas, serán canalizados ante las instancias de salud que corresponde, ya que gracias a la ayuda se pueden resolver problemas de adicción, depresión y por tanto, reducir el número de muertes de adolescentes y jóvenes.
Aurelio Bandala, conferencista y miembro de Programas Preventivos dijo que en la información que se brinda a los estudiantes, se les orienta también sobre la prevención del suicidio, tema en el que por supuesto, deben estar involucrados los padres de familia.