Cuauhtémoc.- Cuauhtémoc es distinguido por el Auditor Superior del Estado, quien acudió el día de ayer para poner en marcha un programa piloto sobre contabilidad gubernamental. El auditor Jesús Esparza dijo que este municipio fue seleccionado por la integridad que caracteriza a su presidente y tesorera.
La reunión se realizó la tarde de ayer lunes con el presidente municipal y algunos funcionarios que acompañaban al auditor. El objetivo de esto es aplicar el programa piloto en dos municipios: Cuauhtémoc y Aldama para después homologarlo en el resto de los municipios.
El programa permitirá que los 67 municipios de Chihuahua trabajen con el mismo sistema y se facilite su fiscalización, esto debido a que los programas comerciales, a parte de ser más costosos, no permiten unificar el sistema de trabajo.
El programa se desarrollará en etapas, la primera es aplicarlo en los dos municipios mencionados y para el mes de diciembre quedará concluida esta fase, en la cual estarán incluidas las secciones municipales y los organismos descentralizados.
Armonizar y transparentar la información serán los principales objetivos que se cumplan con la aplicación del programa.
La tesorera municipal Irma Hernández y el alcalde Heliodoro Juárez fueron reconocidos por el auditor y las personalidades que estuvieron presentes.