INVESTIGAN CAUSAS DE TEMBLORES EN EL ESTADO.

por

30 septiembre, 2013

cuauhtemoc

Cuauhtémoc.- Chihuahua se encuentra en una zona asísmica, lo cual no significa que pueda haber temblores en la entidad, sino que los movimientos son menores a 6 grados, explicó el titular de protección Civil Luis Fernando Rodríguez.

Dijo el funcionario que el estado de Chihuahua ha registrado temblores desde el año 1928 y que aunque estos no sean de mayor impacto ni hayan generado hechos lamentables, son perceptibles en varias comunidades, tal como el ocurrido hace 9 días.

Explicó que de cualquier manera, la intensidad de los temblores no supera los 6 grados y que el hecho de que alguno cause daño grave, dependería en todo caso de su duración.

Con respecto a los planes de prevención con que debe contar la ciudadanía, Rodríguez explicó que Protección Civil Municipal está elaborando el trabajo necesario para difundir el material a los habitantes de Cuauhtémoc, este será verificado por especialistas que podrán dar mejores herramientas a la población para cuando tenga que enfrentar un fenómeno de este tipo.

Notas Relacionadas