www.solodeportes2.com
En vísperas al inicio de la Liga Estatal de Basquetbol Chihuahua Vive 2014 se toca el tema de cambio de los requisitos de edad para jugar, ahora se dice que sólo se permitirá un jugador sub-19 en cancha, pero con la versatilidad que este integrante sólo está obligado a jugar el primer cuarto, los 3 restantes pueden meter a cualquier mayor en su lugar.
Esta medida viene a ser impuesta luego del anuncio sobre los jugadores estudiantiles que no pueden jugar en ligas profesionales que estén jugando actualmente en la ABE ( Asociación Estudiantil de Basquetbol).
¿Qué viene adelante?
Sin duda alguna el motor de un país son los jóvenes, sin una buena formación de ellos el crecimiento se ve complicado, en este caso es lo mismo, sin duda alguna se le está robando la oportunidad a los jóvenes de “foguearse” con jugadores profesionales y con esto fomentar su desarrollo en materia de basquetbol. El basquet en México sigue creando separaciones en lugar de unificaciones, sigue creando brechas. Los jugadores del ITESM Chihuahua, UACH, UACJ y según me informaron ayer también ITCH no podrán participar en la Liga Estatal, jugadores de calibre como Alex Garay, Pablo Santana, el novato más valioso 2013 Juanito Rangel, por mencionar algunos no verán acción en la Liga Estatal.




