Cuauhtémoc.- Arrieros de la Ruta de la Plata llegaron hoy a Cuauhtémoc para continuar con la simulación de antaño en la que los arrieros trasladaban el metal desde Batopilas hasta la ciudad de Chihuahua a lomo de caballo.
La ruta inicia una vez más en Batopilas para de ahí partir a Cairichí, de Huajochi a Bacabureachi y después la cabecera municipal, de ahí viaja hacia Cusihuiriachi, aunque no se sabe realmente si el pueblo minero fue estación de los arrieros en la antigüedad.
De Cusi los viajeros se trasladaron a Cuauhtémoc en donde fueron recibidos por las autoridades municipales con dos cuadros dancísticos a cargo de los alumnos del Bachilleres 14, alusivos a la revolución.
Antes de culminar, estarán en el municipio de Gran Morelos, en donde se unen carretoneros y otro nutrido número de jinetes que por 6º año participan en esta actividad
En cuatro días más terminará esta travesía en la ciudad de Chihuahua, que es hasta donde llegaban las barras de metal custodiadas por jinetes de todas las comunidades que se involucran en todo el recorrido.





