El dominicano Juan Uribe y el mexicano Adrián González (21), pegaron de jonrón, Zack Greinke lanzó seis sólidas entradas y los Dodgers de Los Angeles están más cerca de asegurar el título de la división Oeste de la Liga Nacional tras vencer el martes 9-3 a los Diamondbacks de Arizona.
Un día después de salir de la lista de lesionados, Matt Kemp pegó de 4-4, incluidos dos dobles y tres carreras remolcadas.
Los Dodgers, que en algún momento cayeron al último lugar a nueve juegos y medio de la clasificación a playoffs, rompieron una racha de cuatro derrotas y pueden afianzar el título divisional si vencen a Arizona el miércoles.
Greinke (15-3) permitió dos carreras y seis imparables en seis entradas para mejorar a 7-0 en sus últimas nueve aperturas.
Patrick Corbin (14-7) permitió seis carreras y siete hits en dos innings y tres bateadores, su salida más corta del año.
Por los Dodgers, el mexicano González de 3-1, con jonrón, su número 21 de la temporada y dos remolcadas, para llegar a 97 en la campaña.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 3-0, una empujada; Miguel Montero de 3-0; Gerardo Parra de 2-0. El puertorriqueño Wil Nieves de 1-0.
SALE SIN DECISIÓN ESTRADA
MILWAUKEE.- El bateador emergente Logan Schafer realizó un toque suicida con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el martes por 4-3 a los Cachorros de Chicago.
El dominicano Aramis Ramírez conectó sencillo al abrir la entrada frente a Justin Grimm (0-2), que ingresó al inicio del noveno capítulo.
Jeff Bianchi sustituyó como corredor a Ramírez y avanzó con un sencillo de Carlos Gómez al jardín central. Grimm después no controló bien el toque de sacrificio de Scooter Gennett para el error que llenó las almohadillas.
Después de que Caleb Gindl pegó un batazo que terminó en out, Shafer tocó lento hacia el montículo y remolcó a Bianchi.
El abridor de los Cachorros, Jeff Samardzija, ponchó a ocho en siete entradas para un total de 203 en 201 innings dos tercios esta campaña.
Samardzija es el primer lanzador de los Cachorros que alcanza los 200 ponchados y las 200 entradas en una campaña desde que lo hizo Ryan Dempster en 2010.
Gómez impulsó tres carreras para Milwaukee con un jonrón de dos carreras y un elevado de sacrificio.
Jim Henderson (5-5) concedió un doble al abrir la parte alta de la novena entrada, pero retiró a tres de manera consecutiva para la victoria.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2 y Welington Castillo de 4-2, una anotada, dos impulsadas. Los venezolanos Luis Valbuena de 1-0 y Dioner Navarro de 1-1.
Por los Cerveceros, el mexicano Marco Estrada fue el pitcher abridor, pero salió sin decisión. Lanzó 7 entradas con 4 hits, 3 anotaciones y 7 ponches.
CUMPLE EL ‘CHICOTE’ EN UNA ENTRADA
WASHINGTON.- El campocorto Andrelton Simmons permitió el martes que un roletazo de Denard Span le pasara entre las piernas para un error que significó dos carreras y que marcó el final del primer encuentro de una doble cartelera, en el que los Nacionales de Washington superaron 6-5 a los Bravos de Atlanta.
El encuentro estaba previsto originalmente para el lunes por la noche pero se aplazó por el tiroteo ocurrido en la jornada en los Astilleros Navales, muy cerca del parque de los Nacionales.
Chad Tracy bateó como emergente un rodado productor frente a Craig Kimbrel en la novena entrada, que deparó un racimo de tres carreras para Washington. Con la derrota, permaneció en cuatro el “número mágico” de los Bravos para amarrar el gallardete de la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde 2005, cuando Atlanta vio cortada una carrera de 10 cetros consecutivos.
Si los Bravos hubieran barrido la doble cartelera habrían asegurado el banderín.
Washington se acercó a cuatro juegos y medio de Cincinnati, en pos del segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional, cuando restan 12 encuentros.
Kimbrel (3-3), quien encabeza las mayores con 47 salvamentos, había convertido 37 en fila, pero dejó escapar una oportunidad de rescate apenas por cuarta ocasión en la temporada.
Adam LaRoche recibió boleto, el venezolano Wilson Ramos se embasó con un sencillo dentro del cuadro y Anthony Rendon gestionó un pasaporte. Tras el rodado de Tracy, Atlanta decidió lanzarle a Span pese a que la inicial estaba desocupada, y la roleta se le escapó a Simmons hasta el jardín central.
Ian Krol (2-1) enfrentó a dos bateadores en la novena entrada, lo que dio a Washington su primera victoria en siete partidos de local contra Atlanta en este año.
Por los Bravos, el mexicano Luis Ignacio Ayala lanzó una entrada sin problemas.
SORIA ADMITE HIT EN UNA ENTRADA
ST. PETERSBURG, Florida.- Elvis Andrus e Ian Kinsler pegaron jonrones y remolcaron tres carreras cada uno para que los Vigilantes de Texas rompiesen una cadena de siete derrotas en fila al vencer el martes 7-1 a los Rays de Tampa Bay.
La victoria permitió a los Vigilantes alcanzar a los Rays en la cima de la puja por el comodín de la Liga Americana.
Kinsler desapareció el primer ofrecimiento de Jeremy Hellickson (11-9) para su 12do jonrón. Así, de un plumazo, se puso fin a una racha de siete juegos sin jonrones para Texas, la más prolongada en sus 23 años de existencia. La ventaja 1-0 también fue la primera vez que los Vigilantes lideraron en un juego desde su victoria previa, el 8 de septiembre.
Kinsler añadió un sencillo productor de dos carreras dentro de un racimo de cuatro de los Vigilantes en el tercero. El venezolano Andrus le siguió con su tercer jonrón del año para poner la pizarra 5-0.
El dominicano Alexi Ogando (7-4) ganó en su primera apertura desde el 13 de agosto, al permitir dos hits en cinco innings.
Por los Vigilantes, el mexicano Joakim Soria recetó un ponche y recibió un imparable en una entrada.