Jesús Angel Rodríguez/El Diario
Inoperante a la ofensiva y la constante del error como una maldición de la que no puede desprenderse, el equipo Indios de Ciudad Juárez se encuentra contra las cuerdas y sin margen de error si quiere ser campeón en este 2013; ayer cayó 10-4 en el cuarto juego de la serie final del Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
En el momento más inoportuno, como lo es una gran final, hizo su aparición la peor versión del equipo indígena, que con la derrota ya se encuentra abajo en la serie 3 juegos por 1.
Si Indios aspira a ser el nuevo monarca tendrá que realizar la misma tarea que ha hecho Mineros hasta el momento, ganar tres partidos de forma consecutiva.
Y si el coraje y la garra no han acompañado al conjunto teporaca, los errores no lo sueltan; pifias que han ido directamente a la pizarra.
Óscar Sigala cometió tres yerros la noche de ayer, el segundo y tercero se tradujeron en carrera para la novena local.
Los errores de Sigala se suman a los otros dos que cometieron Josué López y Guadalupe Quintero en el partido del viernes. Al infield de la tribu sólo le falta la equivocación de César Cano para completar el cuadro dantesco.
Aquí en Parral, defensiva y ofensivamente Indios no logró imponerse a Humberto Gutiérrez. El pitcher, que ayer fue el bateador designado de Mineros, fue el encargado de remolcar con imparables las carreras uno y tres el duelo de ayer. Un día antes, desde el montículo, el zurdo blanqueó a los aborígenes.
A la escuadra indígena le colgaron 13 ceros de forma consecutiva. El sábado 7 de septiembre, en el Estadio “Juárez Vive”, en la parte baja de la décima entrada, fue la última ocasión en la que le sumó a la pizarra.
Ayer rompió el ayuno hasta el quinto inning, luego que un día antes lo dejaron en cero.
El duelo de serpentinas en el cuarto duelo fue protagonizado por Christian Castillo y Héctor Galván.
Nada bien le fue al pitcher regiomontano, quien solicitó permiso al alto mando de los Naranjeros de Hermosillo para estar presente en Parral
Galván salió en la parte alta del cuarto capítulo y su lugar fue ocupado por Adrián Osuna.
Mineros rompió el cero en el primer episodio con imparable productor de Humberto Gutiérrez, que envió a Omar Cháirez al pentágono. En el cierre del segundo rollo Hugo Gutiérrez y de nueva cuenta Humberto remolcaron.
En la parte baja de la tercera y cuarta entrada, errores de Óscar Sigala llevaron al plato las rayitas cuatro, cinco y seis.
En el quinto capítulo, Juan Pedro Plascencia llegó a la registradora con la primera carrera para Indios.




