Cuauhtémoc.- Seis meses antes de que concluya una administración municipal no se podrán hacer movimientos con bienes propiedad del municipio, a ello se debe que el mercado municipal no haya pasado a manos de los locatarios, explicó el regidor panista Mario Alberto Anchondo Cuilty.
Dijo que anteriormente se insistió en que los locatarios obtuvieran la propiedad de los espacios del mercado, sin embargo, durante esta administración se avanzó en ese proyecto, pero hubo aspectos que no permitieron cumplir con el objetivo.
Una de las causas fue que el Congreso del Estado desincorporó el mercado del dominio de los bienes públicos para pasarlo al de bienes privados, lo que inhabilitó al municipio para llevar a cabo los trámites necesarios.
Debido al retraso que se dio a las acciones relacionadas con este procedimiento, el tiempo fue insuficiente para lograr el propósito, sin embargo, son aproximadamente 8 administraciones las que han intentado lo mismo sin obtener buenos resultados, no obstante, las acciones anteriores han generado avance que facilitará los trámites a la administración que viene, es decir, que el problema pudiera destrabarse durante el próximo período presidencial.




