El Sol de Parral.
A partir de las diez de la mañana en el Gran Estadio Parral se pondrán a la venta los boletos para lo que será la continuación aquí de la serie final del campeonato estatal de beisbol entre Mineros de Parral e Indios de Juárez y para una mayor agilidad y comodidad de los aficionados serán cuatro máquinas (computadoras) las que estarán funcionando en el local que ocupa la tiene de souvenirs.
Lo anterior fue informado por Claudia Domínguez, encargada de la administración del parque de pelota, quien agregó que oficialmente la venta de boletos iniciará este a las diez de la mañana y los primeros aficionados en adquirirlos, lo podrán constatar al momento de realizar la compra y escoger lo que consideren el mejor lugar para disfrutar del rey de los deportes, ya que hasta ayer no se había vendido ningún boleto.
Aclaró que únicamente la parte central del estadio (atrás de home) es el área que ya está vendida y eso se debe a que los aficionados que desde inicio del torneo compraron su butaca por toda la temporada, a excepción de alrededor de 50 lugares que están disponibles.
“El costo de los boletos es de 100 pesos en los lugares disponibles en la parte central, 50 pesos para el área que tiene malla ciclónica y 30 pesos para el resto del graderío, incluida el área que está en la parte posterior de los jardines”, dijo.
Claudia Domínguez comentó que todos y cada uno de los lugares disponibles en butaquería están numerados, por lo que al momento de adquirir el boleto los aficionados podrán ubicar el lugar donde desean presenciar el juego siempre y cuando dichas butacas se encuentren disponibles.
“Los aficionados podrán comprar la cantidad de boletos que necesiten, ya que no habrá límite y lo podrán hacer ya sea para los tres juegos, para dos o exclusivamente para uno, esto para el juego del viernes, sábado o domingo, si es que por alguna razón únicamente podrá asistir a un encuentro”, dijo.
Aclaró que el área por el lado de la tercera base estará reservada para la afición de Ciudad Juárez que vendrá a poyar a los Indios y que son alrededor de 800 las butacas que podrían ocupar, esto a reserva de que se confirme el número de seguidores del equipo fronterizo que visitarán la capital del mundo a partir del próximo viernes.
La capacidad de aforo del Gran Estadio Parral es de 6300 butacas, por lo que un igual número de aficionados podrán presenciar cómodamente sentados los partidos y hoy la venta de boletos inicia a las diez de la mañana, esto en el local que ocupa la tiene de souvenirs y será hasta las cinco de la tarde cuando termine la venta a excepción de que a esa hora todavía se encuentren aficionados esperando o haciendo fila.
El cambio de lugar de la venta de boletos, se dio debido a que donde se realizaba anteriormente se batalla para el estacionamiento y era más incómodo para los aficionados, razón por la cual se optó que fuera en el propio Gran estadio Parral.
Oficialmente los horarios ya confirmados para la celebración de los partidos son: viernes y sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 15:00 horas.
Para la seguridad en el parque de pelota se anuncia que por el momento mínimo se contará con 50 elementos de policía, quienes estarán ubicados estratégicamente en los accesos al estadio, graderío, pasillos y en las áreas de estacionamiento.