Por Nathaly Morga-Oregel
SAN FRANCISCO._ En la Liga Nacional ya están asegurados los primeros lugares de dos divisiones: Dodgers de Los Angeles por el Oeste y los Bravos de Atlanta por el Este.
La división Central de la Nacional sigue en “veremos” entre los Cardenales de San Luis y los Piratas de Pittsburgh.
Estos últimos por primera vez desde 1992 cuentan con record ganador, cuando el lanzador Gerrit Cole lanzó una joya de pitcheo llevando a los Piratas a su victoria 82 de la campaña.
En la Liga Americana, la batalla va en serio. Los reyes de la división Este son indiscutiblemente los Medias Rojas de Boston. En la central los Tigres de Detroit y en la Oeste todo está entre los Atléticos de Oakland y Rangers de Texas.
La verdadera pelea en las Grandes Ligas es el pase de “comodín” de la Americana, donde hay 4 equipos fuertes en la batalla: Los Rays de Tampa Bay, Indios de Cleveland, Orioles de Baltimore y Yankees de Nueva York.
CONFRONTACIÓN DE GIRARDI Y SHOWALTER
La presión de septiembre se hizo presente cuando el manager de los Yankees acusó al coach de tercera base los Orioles de “robar señales”.
El manejador de Baltimore respondió con un lenguaje corporal agresivo que no lo podía calmar nadie. Las bancas se vaciaron. “Sé lo que estás haciendo”, le reclamaba Girardi. “Tú no sabes nada”, gritaba Showalter.
“La realidad es que cualquier equipo está buscando descifrar las señales del otro equipo, no me sorprendería si ellos lo hacen”, comentó Austine Romine, receptor de Nueva York.
DE LA ROSA BUSCA SÉPTIMO AL HILO
El lanzador regiomontano Jorge De la Rosa buscará hoy su victoria número 17 del año ante San Francisco, a quienes enfrentará por cuarta ocasión esta campaña.
El zurdo mantiene un record de 1-1 con una efectividad de 4.76 en 17 entradas y 9 carreras permitidas esta temporada contra los campeones.
De la Rosa cuenta actualmente con un .618 de porcentaje en juegos ganados, que es por mucho el mejor con los Rockies de Colorado.
(Nathaly Morga-Oregel publica esta columna en exclusiva para Puro Beisbol. Lo hace tres veces por semana).