www.beisbolcuauhtemoc.com.- Después de un fin de semana, donde Manzaneros y Mineros pelearon cada juego como si fuera la gran final, el conjunto de Parral se llevo dos partidos a casa, dejando al equipo de Cuauhtémoc en una situación donde se tendrán que ir a ganar los dos partidos a tierras parralenses para estar en la final.
El viernes, de nuevo Humberto Gutiérrez volvió a ganarle a Manzaneros, si bien el conjunto de Cuauhtémoc, no aprovecho al zurdo en las primeras entradas, cuando cometió par de pecados, Mineros si le fabrico anotaciones a Rangel para llevarse el encuentro 4-0.
El sábado, cuando apenas comenzaba el partido, al mas mínimo reclamo de Abelardo Moreno fue expulsado, siendo la segunda vez en la serie que lo votan del juego, en el partido otra vez Ismael Barrón, les dio de comer en la mano a los Mineros, ganándoles por cuarta ocasión consecutiva en lo que va del año, teniendo un excelente relevo de Juan Noriega para acreditarse el salvamento y terminar el encuentro 4-2.
Para el quinto juego, Manzaneros llego a ponerse arriba en el marcador 7-3, haciendo explotar a Mario Perea y Mario Quintero de la lomita de los disparos, sin embargo un excelente relevo de Raúl Espinoza vino a parar en seco a la artillería cuauhtemense, Mineros vino de atrás y remo contra corriente pero al final empato el juego en la sexta entrada.
A Manzaneros, el beisbol le dio en su momento, al tener la casa llena con un out, pero el batazo oportuno nunca llego, fue lo mismo en las siguientes entradas, dejando otra casa llena y en otra ocasión victima del fideo de Mineros.
Juan Noriega y Daniel Valdez, protagonizaron un duelo donde ambos colgaban ceros al por mayor, al final Noriega fue removido, y el relevo de Manzaneros permitió 3 carreras en la alta de la entrada numero trece.
En este partido, de nuevo vino otra expulsión mas para Manzaneros, el coach Lupillo Montes, siendo 4 las personas de Cuauhtémoc votan del juego en lo que va de la serie, pero aquí viene lo importante y que deja muchas dudas, por Mineros en este encuentro, salieron a reclamar entre 6 y 7 personas una misma jugada, siendo jugadores y cuerpo técnico, pero aquí no hubo ninguna expulsión, por lo que no se esta aplicando el mismo criterio con unos que con otros.
Se habla mucho de quien podría lanzar el viernes, que si Rangel o Barrón, acuérdense que no hay mañana para Manzaneros, hasta se podría dar el caso de una combinación de ambos lanzadores.
En el caso de Miguel Olea quien se encontraba uniformado y dentro del dugout, fue dado de baja del equipo, el mismo Abelardo lo dijo ayer, en un medio de comunicación local, la razón no la sabemos.
El próximo viernes, se traslada la serie a Parral, donde se buscaran ganar los dos encuentros de pelota, para estar en una final donde no se llega desde el 2006.




