Agencias
Williamsport, Pennsylvania— El beisbol regala revanchas y hoy los niños de la Liga Municipal de Tijuana tendrán la oportunidad de consumar la suya cuando se enfrenten a Japón por el pase a la gran final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
Esta será la tercera ocasión en los últimos cuatro años que México jugará dos veces ante Japón en la misma edición del certamen, lo que ha hecho que los enfrentamientos entre mexicanos y japoneses sean un clásico en la final internacional ya que será la quinta ocasión que choquen, con un récord hasta el momento de dos triunfos por bando. Aunque en el total de partidos disputados la nación del sol naciente se impone con marca de 10-6.
Hasta el momento el motor ofensivo de los tijuanenses se recarga en los nombres de Ramón Mendoza y Brandon Montes, quienes han impulsado seis carreras cada uno, de las 28 que acumula el conjunto.
Montes también lidera el renglón de cuadrangulares, con cuatro.
Mientras que Japón, Kyousuke Kobayashi y Kazuki Ishida son los que mayor aporte han tenido, con tres impulsadas.
El más reciente triunfo de México en una final internacional ante Japón fue en 2008. Ahí la Liga Matamoros A.C. los venció 5-4. En aquella edición los de Tamaulipas fueron derrotados por el representativo de Hawaii 12-3.
En la historia de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, México ha conseguido tres campeonatos en 1957, 1958 y 1997.



