Clayton Kershaw permitió cinco hits en ocho entradas para bajar su efectividad a 1.72, la mejor en el béisbol, y los Dodgers de Los Ángeles ganaron su tercer partido consecutivo al superar el jueves por 6-0 a los Marlins de Miami.
Kershaw (13-7) ponchó a seis y otorgó tres boletos. El primer bateador de Miami se embasó en cinco innings, pero los Marlins se fueron de 7-0 con corredores en posición de anotar, incluyendo tres dobles matanzas.
El relevista Brian Wilson lanzó por primera vez desde que se sometió a una cirugía Tommy John. Permitió un hit y abanicó a dos en la novena. El ex cerrador de los Gigantes de San Francisco completó la 17ma blanqueada de los Dodgers esta temporada, la máxima cifra en las mayores.
Los Dodgers (75-52) cerraron una gira de dos ciudades con marca de 5-2, y han ganado 22 de sus 25 últimos encuentros como visitantes. El viernes comienzan una serie en casa ante los Medias Rojas de Boston.
El astro cubano de Los Angeles, Yasiel Puig, bateó un doble que pegó en el muro del jardín central, anotó una carrera y sumó un elevado de sacrificio. Sin embargo, se fue de 15-2 en la serie, y su promedio de bateo bajó a .346.
Puig recibió un pelotazo en el brazo izquierdo en la novena entrada, pero permaneció en el partido. El jardinero sufrió deshidratación durante el compromiso del miércoles, en ocasiones cojeó y después recibió líquidos por vía intravenosa.
Kershaw remolcó una carrera con un sencillo en la cuarta, y ahora suma ocho remolcadas en la campaña.
El venezolano Henderson Álvarez (2-3) pitcheó cinco entradas y permitió cinco carreras por los Marlins.
Por los Dodgers, el cubano Puig de 3-1, con una impulsada y una anotada. El mexicano Adrián González de 5-2, con una anotada. El dominicano Juan Uribe de 2-0, con una anotada.
EL ‘CHICOTE’ PONCHÓ A UNO
SAN LUIS.- Joe Kelly lanzó seis innings con efectividad, Matt Holliday salió de un bache ofensivo al batear dos dobles y los Cardenales de San Luis superaron el jueves 6-2 a los Bravos de Atlanta.
David Freese remolcó dos carreras en el quinto triunfo de San Luis en seis partidos.
Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, jugaron sin Jason Heyward, que está fuera de acción con la mandíbula derecha fracturada después de que recibió un pelotazo durante su triunfo por 4-1 el miércoles en el estadio de los Mets de Nueva York. El jardinero fue operado el jueves en Atlanta y podría perderse el resto de la temporada regular.
Justin Upton bateó su 24to jonrón, pero de todas formas los Bravos perdieron por segunda ocasión en tres partidos al comienzo de una gira de seis juegos. Atlanta había ganado ocho de sus últimos nueve encuentros de la campaña frente a San Luis.
Kelly (5-3) permitió dos carreras y siete imparables al tiempo que mejoró su foja a 5-0 con 1.79 de promedio de carreras limpias admitidas en sus últimas siete aperturas. San Luis registró una mejoría de 7-1 en las ocho aperturas de Kelly desde que regresó a la rotación el 6 de julio.
Paul Maholm (9-10) salió de la lista de lesionados y permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y cinco hits en poco más de cinco innings para Atlanta.
Por los Bravos, el mexicano Luis Ignacio Ayala ponchó al único rival que enfrentó, pero previamente por lanzamiento descontrolado, permitió una carrera que dejó de herencia el abridor.



