DODGERS IMPARABLES.

por

17 agosto, 2013

ADRIAN GONZALEZ

Zack Greinke toleró tres imparables en ocho entradas y el dominicano Hanley Ramírez conectó un jonrón de dos carreras para que los Dodgers de Los Ángeles, que están enrachados, vencieran el viernes 4-0 al nuevo piloto Ryne Sandberg y a los Filis de Filadelfia que atraviesan una crisis.

El descalabro fue el último acto que se cerró el telón de una jornada tempestuosa y emotiva para Filadelfia. Charlie Manuel, el piloto más triunfal en la historia del equipo, fue despedido horas antes por el gerente general Rubén Amaro hijo, que rompió en sollozos al anunciar la noticia.

Sandberg, miembro del Salón de la Fama y ex segunda base de los Cachorros de Chicago, fue ascendido de coach de tercera base a piloto interino. Sin embargo, los Filis, que han perdido 20 de 24 encuentros, no jugaron distinto con Sandberg.

Los Dodgers tampoco jugaron diferente.

El cuadrangular de dos carreras que consiguió Ramírez en la cuarta entrada fue toda la ofensiva que Greinke (11-3) necesitó para que los Dodgers lograran su noveno triunfo consecutivo, la mejor racha del equipo en la campaña, y la 18va victoria del conjunto en 19 partidos como visitante.

Greinke ganó su tercer encuentro consecutivo y se impuso a Cliff Lee (10-6) en un duelo entre ganadores del Premio Cy Young de la Liga Americana.

El lanzador derecho ponchó a tres rivales y concedió cuatro bases por bolas.

Lee, que tenía antes del partido foja de 0-3 y promedio de carreras limpias admitidas de 5.63 en sus últimas cuatro aperturas, pareció más el lanzador de 120 millones de dólares que es, al trabajar ocho entradas con control. Ponchó a seis en tanto que permitió una base por bolas, tres carreras y cinco imparables.

Con su vuelacercas hacia el lado izquierdo en la cuarta entrada, Ramírez puso a Los Ángeles en ventaja de 2-0. El dominicano está de 16-8 con tres jonrones frente a Lee.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-1, una anotada. Los dominicanos Ramírez de 4-2, dos anotadas, dos impulsadas, y Juan Uribe de 4-2.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0.

‘CHICOTE’ PERMITE HIT PRODUCTOR

ATLANTA.- Justin Upton conectó un jonrón cuando había un out en la 10ma entrada y los Bravos Atlanta superaron el viernes 3-2 a los Nacionales de Washington para mantenerse dominantes en las series que han disputado ambos equipos en la campaña.

Upton consiguió su 23er cuadrangular, entre los jardines central e izquierdo, cuando llevaba cuenta de 2-2, a un lanzamiento de Ian Krol (1-1).

Scott Downs (2-0) trabajó la 10ma entrada sin recibir anotación para Atlanta.

Bryce Harper fue golpeado con lanzamientos en los episodios cuarto y octavo. El umpire del plato, Marty Foster, apercibió a ambas bancas después de que Luis Avilán golpeó a Harper en el hombro en el octavo capítulo.

Los jugadores de Washington se arremolinaron en la parte superior de la caseta pero ninguno ingresó en el campo.

Los Bravos, que barrieron la serie de tres partidos que disputaron de visitantes del 5 al 7 de agosto contra Washington, tienen una foja de 11-3 contra los Nacionales en la campaña, incluidos seis triunfos consecutivos.

Hace menos de dos semanas, ambas bancas salieron belicosamente al campo cuando Harper fue golpeado por el colombiano Julio Teherán en la victoria de visitantes por 2-1 que lograron el 6 de agosto los Bravos sobre los Nacionales.

Por los Bravos, el mexicano Luis Ignacio Ayala aceptó un hit productor en un tercio de entrada.

ÓLIVER SE DESCONTROLA

ARLINGTON.- Kyle Seager salió del peor bache en su carrera, en el que se había ido de 21-0, al conectar un jonrón que produjo dos rayitas y significó la ventaja, para que los Marineros de Seattle ganaran el viernes 3-1 a los Rangers de Texas, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

El japonés Hisahi Iwakuma (11-6) ponchó a ocho rivales y toleró una carrera en siete innings.

Derek Holland lanzó pelota de dos imparables con seis ponches durante siete innings de blanqueada por Texas, antes de que Neal Cotts (4-2), cuya efectividad de 0.93 era la mejor entre los relevistas de la Liga Americana, diera un boleto a Nick Franklin. Luego, Seager conectó un lineazo que envió la pelota al bullpen, entre el jardín derecho y el central.

Fue su 18vo cuadrangular en la temporada pero apenas el primero en 13 duelos.

Justin Smoak pegó un vuelacerca en el noveno capítulo, por Seattle, que ganó apenas por séptima ocasión en 19 compromisos.

Por los Marineros, el sinaloense Óliver Pérez enfrentó a dos bateadores, a los cuales regaló una base y golpeó a otro.

Notas Relacionadas

YA SON 9 PARA ANDRES

YA SON 9 PARA ANDRES

Andrés Muñoz salvó su noveno juego de la temporada tras colgar el cero en la novena entrada para su victoria de...

TIRZO ORNELAS

TIRZO ORNELAS

El mexicano Tirso Ornelas recibió el llamado del equipo grande de Los Padres de San DiegoEl outfielder ya se encuentra...