Por Rafael Velasquez
Emitir un pronóstico, en cuanto a que equipo va a ganar el Campeonato Estatal, seria exponerse a un ridículo monumental.
La postemporada que acaba de terminar, es algo de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo a la fecha, para sacar el cuarto contendiente, fue necesaria la ultima jornada del rol de la segunda ronda.
Los “Mineros” es el equipo que tiene mejor cimentado su cuerpo de pitcheo, entre inicialistas y relevistas, se espera ya la completa recuperación del “Valiente” Daniel Valdez y la buena noticia es que el zurdo Cristian Castillo, en su más reciente aparición, mostro una gran velocidad, con rectas que alcanzaron hasta las 92 millas por horas.
Beto Gutiérrez no lanzo contra Chihuahua y está perfectamente listo para abrir el viernes, seguramente contra el Parralense Román Rangel que no pasa por una buena racha y el cual ya perdió contra el zurdo.
Los “Indios” de Cd. Juárez basan sus esperanzas, esencialmente, en el brazo derecho de la “Cobra” Servando López que ha sido su arma principal, todo el año.
Delicias tiene problemas en este aspecto, los zurdos Sánchez y Sandoval están entre azul y buenas noches y el “Burris” no es aquel relevista de recta paralizante de hace unos dos años, “Algodoneros” parece el más débil de los contendientes, sin olvidar que ya le pegaron a domicilio a los “Indios”,
Como era de esperar, aunque sin tener ninguna seguridad, son cuatro potencias beisboleras, muy tradicionales las que han llegado a la series semifinales – de 7 juegos a ganar 4- como son Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Juárez.
Chihuahua y Camargo lucharon hasta el final; pero ahora tendrán que ver los toros desde la barrera.
Por lo pronto, aquí nos disponemos a ver a los “Manzaneros” visitando a los “Mineros”, en los dos primeros de la serie, mientras en Juárez esperan, con ganas de venganza, a los “Algodoneros”.
¡¡Tenemos en puerta, muchísimas emociones!!
Sin fanatismo, dispongamos a disfrutar de tofo lo que nos ofrece el incomparable “Rey le los Deportes”.-



