SAN FRANCISCO (AP).- Tim Lincecum volvió a lanzar otra joya, esta vez de un solo imparable en ocho entradas sin carreras para que los Gigantes de San Francisco vencieran el jueves 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
El pitcher, que lanzó el primer juego sin hit de su carrera el 13 de julio en San Diego, sólo concedió un doble al dominicano Juan Francisco en la tercera entrada.
Lincecum (6-11) ponchó a ocho rivales y regaló un pasaporte en ocho innings antes de que lo retiraran por un bateador emergente. El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional tenía foja de 0-2 en tres aperturas desde que hizo 148 lanzamientos en su juego sin hit.
Brandon Belt bateó un jonrón de tres carreras en la primera entrada frente a Donovan Hand (0-4). El venezolano Marco Scutaro y Brandon Crawford conectaron tres imparables cada uno.
El mexicano Sergio Romo sacó los últimos dos outs y se llevó su 28vo salvamento.
El dominicano Carlos Gómez, jardinero central de los Cerveceros, hizo un par de atrapadas sensacionales. Corrió a su derecha, se arrojó y rebotó dos veces sobre el terreno después de atrapar una línea de Belt en la cuarta entrada. Y también persiguió un elevado del venezolano Pablo Sandoval cerca de la marca de los 421 pies entre el jardín derecho y el central para poner fin al segundo episodio.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una impulsada, Gómez de 4-0 y Francisco de 3-1. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Scutaro de 5-3 con dos anotadas, Sandoval de 3-0, Héctor Sánchez de 4-0 y Gregor Blanco de 2-0.
LLEGA GONZÁLEZ A 69 IMPULSADAS
SAN LUIS.- A.J. Ellis bateó un jonrón de tres carreras y el novato Hyun-Jin Ryu lanzó siete estelares entradas para que los Dodgers de Los Angeles derrotaran 5-1 el jueves a los Cardenales de San Luis.
Los Dodgers han ganado 17 de sus últimos 18 partidos como visitantes, y su única derrota se produjo el martes contra San Luis en el segundo juego de una serie de cuatro partidos. Los Angeles regresa a su estadio para una serie de seis partidos en casa contra Tampa y los Mets de Nueva York.
Ryu (11-3) permitió una carrera sucia en cinco hits, ponchó a siete bateadores y no regaló ningún pasaporte. Mejoró su porcentaje de victorias a .786, el más alto para un novato en la historia de los Dodgers.
Los Angeles arruinaron la primera apertura en Grandes Ligas del novato dominicano de San Luis Carlos Martínez (0-1), quien fue llamado desde el Memphis de la Triple-A en la jornada.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0 con una impulsada, la 69 de la temporada. El cubano Yasiel Puig de 5-3. El dominicano Juan Uribe de 4-0.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El dominicano Carlos Ernesto Martínez de 1-0.



