Nueva York, NY. 7 de Agosto, 2013.- Tras varios años de trabajo por incluir a Cuba dentro de la Serie del Caribe como miembro de la CBPC, la propia Confederación recibió de parte de MLB los pasos a seguir a fin de poder lograr la integración de Cuba como miembro activo.
“Tuvimos la oportunidad de hablar del caso de Cuba y nos dejaron claro que las Leyes de los Estados Unidos requieren un proceso para que alguna organización del país, en este caso MLB, pueda tener una relación directa o indirecta con Cuba” elaboró el Presidente de la LMP, el Lic. Omar Canizales, “Por lo tanto es necesario realizar este proceso el cual concluye con la expedición de una licencia que permita dicha relación”.
Por lo tanto el proceso debe de realizarse en la OFAC (Office of Foreign Assets Control) dentro del Departamento de Hacienda de los Estados Unidos, quienes otorgarían la licencia una vez cumplidos una serie de pasos y requisitos a cubrir.
“En la Confederación del Caribe hemos acogido la bienvenida de Cuba y estamos en el proceso técnico, de la mano con MLB para poder conseguir la licencia respectiva” agregó el Lic. Canizales, “Hemos iniciado el proceso y cuando llegue a su conclusión estaremos listos para incorporar a un quinto equipo participante en la Serie del Caribe”.
De tal manera la OFAC estará aceptando la solicitud a fin de iniciar el proceso y realizar sus evaluaciones correspondientes, lo cual brindará una respuesta y con ello la licencia correspondiente.
Siendo partícipe de la Serie del Caribe en años anteriores, Cuba fue campeón en 7 ocasiones, teniendo una impresionante racha de ganar 4 años consecutivos, de 1957 a 1960.




