Cuauhtémoc.- Poco pueden hacer las autoridades si no hay cultura de la prevención, dijo el subcomandante de Bomberos Guerreros Lares con respecto a los percances sufridos por las lluvias constantes.
La tarde del jueves fueron atendidas 9 emergencias entre vehículos varados, casas inundadas y daños en techos. Por la mañana del viernes también se atendieron servicios de encharcamiento de patios, aunque ello no dejó pérdidas cuantiosas ni personas lesionadas.
Explicó el subcomandante que las zonas con mayor problema son las colonias Tierra y Libertad y Emiliano Zapata, aunque se atendió también a Napavechi para revisar los domicilios en riesgo.
El problema más grave lo generan los automovilistas y en ocasiones peatones que rompen las cintas de precaución y no sólo se ponen en riesgo sino que arriesgan a otros. Dijo Lares que las calles en riesgo son debidamente señaladas por las autoridades, pero nada se puede hacer si la gente actúa de manera irresponsable y transita por donde ha inundaciones.
Una vez más hizo un llamado a los ciudadanos para que circulen responsablemente y respeten las indicaciones que la autoridades les hace por su propio bien.