Jesús Ángel Rodríguez/El Diario/Marco Tapia
Aarón Aguilar caminó seis entradas y un tercio, Germán Catarino realizó un excelente relevo, y los Indios de Ciudad Juárez se apuntaron su segunda serie de esta fase, al imponerse 3-2 a Mineros de Parral en actividad de la jornada dos del Campeonato Estatal de Beisbol.
Temprano se puso arriba en la pizarra el equipo minero, gracias a una combinación de desaciertos de la tribu. Ramón Sáenz, primero en el orden, le abrió con infieldhit al zurdo Aarón Aguilar.
Deniss Martínez dio toque de pelota, pero Aguilar buscó sacar al jugador más adelantado, dobló mal a segunda y quedaron dos hombres en las bases. Diego Gutiérrez fue golpeado y las colchonetas se congestionaron.
Óscar Jasso sacó rola a los dominios del parador en corto y a punto estuvo la defensiva de la escuadra indígena de sacar un triple play, pero la mala doblada a primera lo evitó y Parral se puso al frente.
El conjunto aborigen dejó las bases llenas en la parte baja de ese mismo primer inning ante las ofertas del abridor de Mineros, Mario “Tucán” Quintero, quien fue abucheado por la afición juarense. Guadalupe Quintero y Edgar Jiménez dieron hit y Josué López recibió la base por bola intencional.
Mario Quintero, otrora jugador de Indios, sacó la entrada gracias a tres ponches recetados a Adrián García, Juan Pedro Plascencia y Daniel Cornejo.
Fueron los menores los que le encontraron la pelota al “Tucán” para emparejar el duelo en el cierre del segundo rollo.
Óscar Sigala dio hit al derecho, César Cano concretó el toque de sacrificio para avanzar a su compañero y Yahir Gurrola pegó hit al rincón del jardín derecho para empatar a una carrera el juego.
En la parte baja del quinto episodio la novena teporaca le dio la vuelta a la pizarra con la producción de dos carreras. Juan Pedro Plascencia recibió la base por bolas y se vino el cambio de pitcher por Parral; salió Quintero y entró Emilio Guerrero.
Edgar Jiménez lo recibió con imparable y Josué López con otro palo de la misma manufactura llenó la casa de penachos. Daniel Cornejo pegó hit al central y remolcó las dos anotaciones.
Parral acortó distancia en el séptimo inning. Diego Gutiérrez remolcó con imparable a Ramón Sáenz. Aarón Aguilar salió del partido luego de un trabajo de seis entradas y un tercio; Germán Catarino entró al quite.
Muy corta ha sido la mecha de la tolerancia por parte de los umpires con el cuerpo técnico de Indios. El viernes fue expulsado Aarón Soto por reclamar una jugada en home, que el juez marcó como safe; ayer fue echado al finalizar la segunda entrada José Félix Navarro por un reclamó airado.




