Por Nathaly Morga/Corresponsal Puro Beisbol
SAN DIEGO, CALIFORNIA._ El mexico-americano y cerrador de los Gigantes de San Francisco, Sergio Romo, obtuvo el jueves su salvamento número 21 para ponerle fin a una horrible racha de juegos perdidos por parte de su equipo.
Romo, quien fue cerrador de México en el pasado Clásico Mundial 2013, dio una entrevista a Puro Beisbol al término del juego:
–Felicidades Sergio por tu salvamento número 21, ¿Cómo te sentiste?
“Me sentí muy bien, sacando en fila a los bateadores. Hoy jugamos como el equipo que somos y pues uno siente orgullo de terminar el juego de ese modo”.
–Hace 5 años estuviste en la Mexicana del Pacifico. ¿Qué recuerdas de la liga?
“Recuerdo mucho del invierno del 2008, cuando jugué con las Águilas de Mexicali y yo nací en Brawley, California, que son como 15 minutos al norte de la frontera de Mexicali. Yo soy cachanilla y pues muy contento de cómo me trataron los fanáticos, me apoyaron mucho y eso no se olvida”.
–¿Qué tal vez a tu hermano Andrew, que está con los Toros de Tijuana?
“Muy bien, Andrew, está jugando muy bien, y yo contento que el haga lo que le gusta y que su equipo esté llegando lejos en postemporada”.
–Me llamó la atención leer, que estuviste a punto de entrar a la Navy (fuerza naval). ¿Qué te hiso cambiar de opinión y probar suerte como beisbolista?
“Cuando salí de High School (preparatoria) ninguna universidad me ofreció beca para jugar beisbol y me quise meter a la Navy, pero ya que hice el examen, no pude firmar los papeles y convencí a mi papá de que podía entrar a un colegio comunitario. Gracias a Dios me fue bien y me draftearon en el 2005”.
–En ocasiones has comentado que tus tatuajes representan algo especial….Cuéntame de tus tatuajes.
“Tengo un tatuaje que es un monstruo con diferentes cabezas que representan mis diferentes personalidades, también, tengo uno que es el nombre de mi hijo (Rilen) con las manos rezando, que me recuerda el ser un buen padre”.




