(www.olmecastabasco.com/ Dioscorides Zurita) 9 de julio.- Cesar Suárez conectó doble en la vereda right-center que colocó en el home a Daniel Nuñez, de esa forma los Olmecas de Tabasco dejaron tendidos en el terreno a los Diablos Rojos del México por score de 7-6, cotejo que se definió en once entradas en el estadio Centenario que registró un lleno total.
Los chocos tocaron al cerrador venezolano Enrique González al concluir la decimo primer tanda, ahí Nuñez se agenció la inicial mediate boleto gratis y de inmediato Suárez tocó a su paisano con la línea que acabó de manera emocionante el compromiso.
Los de casa se adelantaron con par de carreras en su primera comparecencia en la caja de bateo, Welington Dotel dio hit, se estafó la intermedia y llegó a la antesala en pecado del receptor Gabriel Gutiérrez, acto seguido Daniel Nuñez obtuvo pasaporte, en rola por la intermedia de Cesar Suárez ingresó a home la rayita número uno, Ramón Orantes con doblete mandó la segunda al pentagono.
En la octava Orantes y Abraham Valencia ligaron dobles con lo cual sumaron su tercera carrera.
En la novena igualaron drámaticamente el score, Bobadilla recibió cuatro pitcheos malos, Ricardo Gastelum abanicó para el primer out pero Dotel dio imparable, Suaréz con largo inatrapable envió dos y con sencillos consecutivos de Donell Linares y Orantes el cotejo se fue a episodios extras.
La pandilla escarlata se fue acercando poco a poco, en el tercer acto Jesús López atizó linea de dos estaciones y Oscar Robles respondió con sencillo al derecho bueno para el registro inicial.
En el siguiente capitulo volvieron a la carga, ya con dos fuera Sergio Gastelum metió tubey y entonces Gabriel Gutiérrez dio sencillo que puso en la goma la segunda anotación norteña.
En ese rollo tomaron el control parcial del juego cuando René Reyes negoció boleto, en pecado de Manuel Bobadilla quedaron corredores en las esquinas, Oscar Robles remolcó una gracias a imparable, Japhet Amador continuó la embestadida al conectar doble bueno para otra, Steve Moss elevó profundo al derecho y así llegó la tercera del ataque.
En la séptima Reyes respondió con limpio tubey bueno para un timbrazo más.
El ex ligamayorista Rodrigo López se sobrepuso a un titubeo mañanero y se mantuvo en el cerrito siete entradas, pero salió sin decisión.
El éxito correspondió a Fernando Villalobos y el descalabro a Enrique González.
Este miércoles, en el segundo del compromiso, los visitantes anucian a David Reyes y los locales al zurdo Jasiel Acosta.



