CAE LA BOLSA MEXICANA EN SEIS MESES 7.1 POR CIENTO.

por

1 julio, 2013

img_51d10057e9d6f

El Universal.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV finalizó el primer semestre con una pérdida acumulada de 7.1 por ciento, equivalente a menos 3 mil 82.53 unidades, por lo que su principal indicador se estableció en los 40 mil 623.3 puntos, derivada de la fuerte volatilidad registrada sobre todo en el segundo trimestre de este año que reportó una caída de 7.8 por ciento.

Sin embargo, la mayoría de los analistas de medio financiero estiman que hacia el cierre de este 2013, el indicador bursátil mexicano llegará a los 46 mil puntos, lo que representaría un rendimiento de 23 por ciento en seis meses frente al mínimo de 37 mil 517 unidades reportado el pasado 20 de junio del año en curso.

Hacia los próximos meses, los inversionistas estarán atentos a la evolución de los mercados financieros, principalmente para observar si existe un ajuste de portafolios, para buscar la estabilización de los mercados y con ello se puedan sentar las bases para la recuperación definitiva del mercado bursátil mexicano. El temor es que las bajas provoquen un círculo vicioso que extienda las pérdidas y termine afectando a la economía nacional.

 

Notas Relacionadas