DORADOS DA PALIZA A DELICIAS Y EMPAREJA LA SERIE.
Pedro Enríquez/Prensa Dorados
Orlando Moreno volvió a tener una actuación sublime sobre el montículo y los Dorados le apoyaron con tres rallies para terminar apaleando 12-3 a los Algodoneros de Delicias y emparejar la serie a un triunfo por bando, en la última serie del rol regular del torneo “Manuel ‘Meme’ Sáenz” de la Liga Estatal de Beisbol.
El triunfo de Dorados y la derrota en el terreno, de los Rojos de Jiménez ante los Mineros de Parral, daría de forma automática la calificación al equipo de Chihuahua, sin embargo, Jiménez protestó el juego a Parral, por considerar que el pelotero Marcos Ruiz pertenece a los Faraones de Nuevo Casas Grandes. Esto pone suspenso la definición del sexto invitado a la postemporada.
Chihuahua tomó la delantera definitiva en el segundo inning, en que el pitcheo de Delicias cayó de forma estrepitosa, al regalar el abridor José Legaspi tres pasaportes que se convirtieron en carreras, además de un error del antesalista, un par de bases más del relevista Gabriel Méndez y sólo un hit de la ofensiva dorada, conectado por José Soberanis, para anotar seis carreras.
Luego de un titubeo en el tercer inning, en que le anotaron tres veces, Orlando Moreno colgó los ceros siguientes y se acreditó su quinta victoria de la temporada, aceptando 8 imparables y, sin ser hermético, supo salir adelante en los momentos claves, ayudado por su experiencia.
José Soberanis estuvo intratable con el bat, al pegar tres imparables en cinco veces oficiales, remolcando una carrera, mientras el debutante Martín Ramos pegó triple y sencillo en cuatro turnos legales, mandando tres carreras a la registradora, anotando una vez.
Por los Algodoneros, Roberto Valle y Luis Eduardo García batearon de 4-2, para ser los mejores de la ofensiva.
La derrota le correspondió a Legaspi, quien sólo sacó cuatro outs, aceptando 5 carreras y, aunque le conectaron un imparable, regaló 5 pasaportes, por lo que su descontrol le hizo perder el juego. Le relevaron, de forma respectiva, Gabriel Méndez, Jorge Favela, Osvaldo Ruiz y Aarón Franco.
Este domingo, a las 12:00 horas, el tercero de la serie, en que Dorados buscará calificar por méritos propios y sin depender de la protesta de Jiménez ante Parral.
La tirilla
Equipo 123 456 789 C H E
Dorados 061 030 020 12 12 0
Algodoneros 003 000 000 3 8 2
PG: Orlando Moreno (5-1)
PP: José Legaspi (0-1)
INDIOS REPITE LA DOSIS A FARAONES.
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario
Un cuadrangular solitario de Juan Pedro Plascencia en la primera entrada, fue la llave con la que el equipo Indios de Juárez abrió la puerta a su victoria número 20 del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, al imponerse 5-4 a Faraones de Nuevo Casas Grandes.
La escuadra indígena tomó todo lo que le brindó la tibieza de un equipo desmotivado y apoyado en un pitcheo sólido de Aarón Aguilar, ha dejado su marca en 20-9 cuando sólo falta un juego para que concluya la temporada regular de la justa estatal. Es líder absoluto y único.
Faraones armó un ataque en el noveno episodio ante la serpentina de José Gurrola, quien una vez más, en un juego con pizarra holgada, no es capaz de colgar un solo cero. Trabajó dos tercios toleró tres anotaciones y dejó hombres de herencia a Alberto Tovar, a quien le labraron la cuarta carrera.
Sin hombres en los senderos, y con dos outs, Juan Pedro colocó la esférica del otro lado de la barda y sacudió el brazo del estelarista de Faraones, Alan Estrada.
Poco, casi nada, ofreció el equipo de Nuevo Casas Grandes a la ofensiva, mientras que la tribu no bajó la guardia y en la parte alta del tercer rollo le sumó otras dos rayitas a la pizarra.
Con la casa llena de penachos y dos mates, Edgar Jiménez produjo par de anotaciones en los spikes de Hugo Portillo y Plascencia.
En la apertura del quinto inning la novena teporaca acrecentó su contabilidad. Óscar Sigala y Adrián García aguardaban el batazo oportuno, parados en las esquinas; Hugo Portillo dio el imparable productor.
Se vino el cambio de serpentina de Faraones en el cierre del quinto episodio, retiró del montículo a Estrada y en su lugar puso a Natanael Cota, quien fue sacudido en el sexto rollo.
Con Daniel Cornejo en la intermedia y Enrique Varela en la inicial, Óscar Sigala dio el hit que empujó la sexta rayita. El zurdo Aarón Aguilar se acreditó la victoria al lanzar pelota de tan solo tres imparables y seis entradas trabajadas. El relevo fue de Adrián Osuna, quien laboró dos innings.
El cuadrangular que dio Plascencia en el duelo de ayer, fue el primero para él y el 11avo de la tribu en la temporada. Josué López registra tres vuela cercas, con un grand slam incluido, lo mismo que Héctor Cano, quien también contabiliza una tripleta.
Edgar Jiménez suma tres palos de vuelta entera, mientras que Enrique Varela lleva uno. El tercer partido que finiquita la serie y el torneo en su ronda regular, se llevará a cabo este día, a partir de las 12 horas en el estadio “Luis Cobos Huerta”.
MINEROS LE PGA A ROJOS Y EMPATA LA SERIE.
Eduardo Villalobos Juárez/El Sol de Parral.
Parral, Chih..- Los Mineros a pesar de que cometieron cuatro dolorosos pecados, salieron con una apurada victoria al son de 8 carreras por 6 ante Rojos de Jiménez, dentro de la actividad del segundo choque de la última jornada del rol regular del Campeonato Estatal de Beisbol, Manuel “Meme” Sáenz, en acciones efectuadas anoche en el estadio 21 de Marzo de la “Vieja Huejoquilla”.
Con esto los parralenses igualan la serie a un triunfo por bando y amanecen con cifras de 19-10, en tano que Jiménez, se puede estar despidiendo del torneo con este doloroso revés, el tercer choque de la serie está programado este día a las 12:00 horas.
El lanzador que se alzó con el triunfo fue Emilio Guerrero con labor de 3 imparables, regaló 4 bases, abanicó a 2 y su gente cometió 4 errores costosos y contó con salvamento de Raúl Espinoza, mientras que por los Rojos cayó Alfonso Pulido con ayuda de Daniel Garduño, Raymundo Rodríguez y Héctor Aguiñaga.
Los “Picapiedra” anotaron dos rayitas en el mismo inicio del encuentro al conectar sencillo Hugo Gutiérrez, Diego Gutiérrez se embaso en bola ocupada, y sencillos ligados de Oscar Jasso, Irving Leal Víctor H. Chávez.
Los Rojos lograron empatar el marcador 2-2 en la cuarto rollo, con par de errores, toque de sacrificio de Rogelio Lugo y batazo remolcador de César Camal; la respuesta de Mineros no se dejó esperar y en la alta de la quinta se fueron al frente 4-2 con hit de Oscar Jasso, doblete de Irving Leal, Víctor H. Chávez aceptó base intencional, Ricardo Torres de emergente acepto transferencia remolcadora y Ramón Sáenz dio sencillo productor.
Jiménez en la sexta se acercó 4-3 al aceptar base Nain Núñez, llegando en robo a la segunda y entrando a home en error del intermedialista Hugo Gutiérrez; en la séptima Parral envió otra a la registradora con imparable de Irving Leal, Víctor H. Chávez le sacó copia, Ricardo Torres fue transferido y en error del Rogelio Lugo a rodado de Ramón Sáenz Leal cruzo el plato.
En la octava los de la capital del mundo aumentaron la ventaja con dos más, producto de infileldhit y error en batazo de Hugo Gutiérrez, entrando a home en wildpitch, Oscar Jasso aceptó base intencional, Víctor H. Chávez también recibió base y con imparable de Ricardo Torres, Jasso anotó a carrera 7.
Por su parte los Rojos respondieron con tres, para ponerse 7-6 y poner muy cerrado el marcador, la “Furia Gris” en el noveno capítulo marcó su 8 anotación recibiendo base Hugo Gutiérrez, el cual llegó asegunda en wildpitch y con batazo remolcador de su hermano Diego llego atierra prometida, para dejar el marcador final 8 anotaciones por 6.
Por los Mineros despertaron a la ofensiva, Irving Leal de 5-4, Víctor H. Chávez de 2-2 y 3 bases, Ricardo Torres de 1-1, Oscar Jasso y Hugo Gutiérrez de 4-2 cada uno, por Jiménez nadie repitió de hit.
VENADOS GANA SU PRIMERA SERIE.
Los Venados de Madera, se adjudicaron su primera serie ganada en el torneo, al vencer anoche a los Soles de Ojinaga por marcador de 10-2.



