Cuauhtémoc.- Padres de familia y autoridades escolares deberán proponer medidas urgentes para climatizar los salones de clases y evitar golpes de calor y deshidrataciones, dijo el regidor de educación Victor Hugo Hernández Montiel, quien aseguró que la SEP es quien marca cuando termina el ciclo escolar y que difícilmente las fechas son modificables.
En la cabecera municipal se ha hecho la sugerencia para que las escuelas terminen anticipadamente su ciclo escolar, esto por el fuerte calor y la falta
de sistemas adecuados de ventilación en las aulas, sin embargo es la secretaría de Educación Pública quien determina las fechas de comienzo y conclusión de los ciclos.
El regidor sugiere al respecto que la mejor solución que los padres de familia y autoridades escolares planteen posibles medidas y las apliquen en beneficio de los estudiantes ya que esto podrá evitar problemas de salud.
Aseguró que el rendimiento escolar reduce cuando el clima es intenso y las aulas no cuentan con sistemas idóneos así que esto hace más urgente que se ponga fin al problema.





