Cuauhtémoc.- En una estructura digna de la escultora cuauhtemense Águeda Lozano será colocado el monumento a la fertilidad, obra que en años anteriores la artista obsequió al municipio. En breve, la escultura lucirá en el parque Mirador con un adorno de luces de colores que se ha diseñado por parte de la administración municipal.
Recientemente la artista de Cuauhtémoc radicada en Francia recibió del senado de aquel país la medalla Hautte Assamblée, que se entrega a los artistas de otros países que triunfan en Francia. Cuauhtémoc, ciudad de la escultora y pintora también reconoce su esfuerzo y trabajo realizado dentro y fuera del país y la mejor manera de hacerlo es dar a su obra un lugar digno en donde se le añadan elementos que le den realce.
La base ha quedado instalada en el parque Mirador fue elaborada con concreto, muro de block y rellena de material que permita su estabilidad. Los costos de la restauración de la obra fueron absorbidos por la escultora.
El municipio ha dispuesto su personal para que en acuerdo con la artistas determine los detalles de la colocación de la obra, por lo que, una vez que la restauración haya concluido, se acordará la orientación y posteriormente se procederá al acto inaugural en el que se espera la participación de Lozano, aunque esta no ha sido confirmada.
Permanentemente la obra estará iluminada con luces que cambien de color por lo que será apreciada desde varios puntos de la ciudad.





