DORADOS VENCE A MADERA Y ALARGA LA RACHA A 5 VICTORIAS CONSECUTIVAS.
Pedro Enríquez/Prensa Dorados.
Dorados logró su quinta victoria de forma consecutiva, aunque esta vez debió sudar la playera y, con un rally de cuatro carreras en la apertura de la octava entrada rompieron el empate de forma definitiva, para completar el marcador de 5-1 con que dieron cuenta esta noche de los Venados, en Madera, al dar comienzo la octava serie del torneo “Manuel ‘Meme’ Sáenz” de la Liga Estatal de Beisbol.
El abridor Osiel Jiménez lanzaba en gran forma, pero en la octava entrada fue removido cuando tenía corredor en segunda base. El manejador Julián Wong jaló del bullpen al relevista veracruzano zurdo Misael Castro, frente al bateador emergente, también zurdo, Houston Jiménez, que le conectó sencillo productor de la carrera de la diferencia. Todavía, Esteban Gallardo conectó doblete que empujó a Jiménez, avanzó a tercera en pisa y corre, a elevado de Jesús Pérez y, tras un out, Francisco Cabral recibió pasaporte, ambos llegaron a la registradora, impulsados por el hit al centro de José Soberanis, cerrando el marcador.
Por su parte, el iniciador dorado, Luis René Sáenz se mantuvo por ocho episodios en el montículo, alcanzando su quinto triunfo, a cambio de dos derrotas, siendo relevado en el noveno por Fabián Flemate.
Perdió Osiel Jiménez, con relevo fallido de Misael Castro y termino Julio Leyva.
La ofensiva de la novena capitalina estuvo encabezada por José Soberanis, quien conectó de 3-2, así como de Jesús Pérez, que dio de 4-2, mientras que en el bateo venado destacó Miguel Rivera de 2-2.
Este sábado el segundo juego de la serie dará comienzo a las 19:00 horas y el domingo está pactado para iniciar a las 11:00 horas, enviando Dorados al montículo a Uriel Osorio y Orlando Moreno.
La tirilla
Equipo 123 456 789 C H E
Dorados 001 000 040 5 8 0
Venados 010 000 000 1 7 0
PG: Luis René Sáenz (5-1)
Edgar Jiménez reapareció en el line up de la escuadra indígena y con imparable al izquierdo remolcó las primeras dos carreras para la causa visitante.
Josué López fue puesto out y con bola ocupada de Daniel Cornejo parecía que los apuros habían pasado para Soto, pero Mario Barraza dijo otra cosa, y con hit doble empujó otro par de rayitas.
Servando López, pitcher abridor de Indios, también comenzó a meterse en problemas muy temprano en el partido; Edgar Ramírez y Marcos Peñaloza le ligaron imparables, pero la defensiva lo apoyó con un doble play que colgó el cero en el cierre del primer rollo.
El conjunto aborigen bajó la intensidad tres entradas posteriores, pero en la quinta atacó de nuevo. Una vez más Adrián García fue punta le lanza en la ofensiva teporaca con un imparable al central.
García se robó la segunda colchoneta y con un doblete de Guadalupe Quintero llegó la quinta anotación. Juan Pedro Plascencia recibió los cuatro disparos malos y Edgar Jiménez con una bola ocupada, y error del camarero, empujó la sexta para los juarenses.
La novena indígena no se atrevió a dar la estocada final en la parte alta del sexto inning, para que el encuentro terminara por la vía del cloroformo, y sólo produjo otro par de carreras que lo hicieron llegar a un total de ocho.
Mario Barraza abrió tanda con doblete, Esaúl Ávila dio hit al derecho y puso hombres en las esquinas. César Cano fue golpeado y una vez más las almohadillas se congestionaron.
Adrián García bateó para una bola ocupada y forzaron en home, fue Guadalupe Quintero el encargado de remolcar con imparable.
Se vino el cambio de pitcher por parte de Soles, salió Soto y su lugar fue ocupado por Fernando Valderrama. Ante serpentina nueva Juan Pedro Plascencia sacó un elevado a la pradera que pifió el jardinero para que llegara la octava rayita de la tribu.
Servando López ya no salió para el séptimo episodio y dejó un trabajo excelso con siete ponches incluidos, pero una vez más, ante un panorama despejado, el pitcheo de relevo de Indios, que ayer corrió por cuenta de Carlos Gallegos, resultó frágil.
En un abrir y cerrar de ojos ya tenía la casa llena y fue inevitable que Ojinaga registrara anotación en el cierre de ese capítulo.
ROJOS LE PEGA PRIMERO A DELICIAS
Los Rojos vinieron de atras en el partido y terminaron venciendo a los Algodoneros de Delicias por marcador final de 7-2, gana el partido Guillermo Figueroa y pierde el encuentro Jorge Favela.
MAZORQUEROS SE QUEDA CON EL PRIMER JUEGO ANTE FARAONES
Mazorqueros de Camargo rompió un empate a 3 carreras en la sexta entrada para enfilarse a la victoria por marcador de 7-3.



