Cuauhtémoc.- Crear el centro oncológico de la ciudad de Cuauhtémoc es una meta en la participan varias instancias de la región, entre ellas, la diputada Marisela Contreras, quien informó que falta primeramente conseguir un oncólogo que trabaje en esta zona del estado.
En el año 2012, 204 personas murieron a causa de este padecimiento en Cuauhtémoc, esto mientras que 3 mil nuevos pacientes fueron registrados antes los servicios de salud. Junto con estas cifras se ha revelado que el cáncer infantil ha crecido de manera preocupante en este municipio y sus comunidades, lo que hace cada vez más necesario un hospital para el tratamiento y la prevención de la enfermedad en cualquiera de sus manifestaciones.
Son 40 millones de pesos lo que se requiere para que un hospital de estas características pueda operar y beneficiar a la gente que tiene que gastar su patrimonio a cambio de un tratamiento y darle una oportunidad a quienes nunca han sido tratados. La clínica iniciaría en Cuauhtémoc con trabajos de prevención, dijo la diputada.
Añadió que se han hecho negociaciones y se ha podido obtener el terreno, aunque lo principal es que se cuente con médicos especialistas.





