Cuauhtémoc.- El proyecto automatización y modernización del rastro fue presentado esta mañana ante los regidores del ayuntamiento. Dijo Diana Quezada Martínez, directora del rastro TIF que la solicitud es de 28 millones y que el proyecto incluye una planta tratadora de agua.
El rastro local es el que tiene mayor cantidad de matanzas en el estado con 150 al día, por lo que se requiere de modernización y nuevas instalaciones. Con las negociaciones que se han logrado hasta el momento, el gobierno estatal ha anunciado su interés por apoyar con la mitad del recurso y el resto quedaría a cargo de El Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco).
Lo que corresponde a los miembros del ayuntamiento en este caso es aprobar el proyecto que el rastro quiere poner en marcha y facilitar por ende los procesos necesarios.
Dijo la especialista que la sala de matanza será automatizada con esta inversión, otra prioridad es la obtención de paneles solares que permitirá reducir el consumo de energía eléctrica y una sala de refrigeración.
Otro ambicioso proyecto, incluido en esta inversión es la obtención de una planta tratadora que permitiría reutilizar el agua que se utiliza, para ello ya hay un plano y un espacio destinado.
Las actividades de modernización se pondrán en marcha en cuanto se obtenga el recurso.





