Cuauhtémoc.- Agentes municipales resguardaban un cateo cuando se generó la explosión de grandes alcances ocurrida la tarde del miércoles en el kilómetro 6 +800 del corredor comercial. El jefe de grupo especial Alexandro Aguirre Maldonado dijo que ya había un vehículo cargado con explosivos cuando se detonó el incendio.
El hecho se atendió en respuesta a la solicitud de la Policía Federal. Posteriormente se notificó al Ministerio Público Federal y a la llegada de sus agentes fue cuando se escuchó la explosión en la que tres policías resultaron lesionados; el lugar era resguardado por 3 agentes de la localidad y 8 de la policía federal.
Geimar Chávez Armendáriz, Neslie Miramontes y José Cabrera son los agentes que resultaron lesionadas y ya se encuentran fuera de peligro.
La autoridad trabaja ya en el lugar del hecho para determinar las causas de la explosión y cuantificar los daños debido a que la bodega y las fincas contiguas registraron pérdidas así como los vehículos.
Por este hecho no hay detenidos según la información que proporcionó el director de Seguridad Pública Carlos Comadurán Amaya.





