MINEROS SE AFIANZA EN EL LIDERATO.
El Sol de Parral/Por Jaime Martínez López
Ante una muy pobre entrada en el Gran Estadio Parral, los Mineros volvieron a mostrar supremacía para amanecer con marca de 14-4 que les permite reafirmarse en la cima y empezar a colocarse la etiqueta como uno de los seis invitados a la segunda ronda o postemporada.
Un rally de seis carreras en la misma primera entrada, el quinto jonrón de Oscar Jasso en la temporada, lamentable lesión de Dennis Martínez que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un nosocomio después de un choque con Samuel Domínguez y para sellar con boche de oro un triple play de Mineros, el segundo que se recuerda en campeonato estatal en el Gran Estadio Parral, fueron de lo sobresaliente del tercer juego de la serie.
Florentino Duarte fue el pitcher inicialista de Mineros y en una mala tarde explotó en la lomita en el tercer episodio lanzando 2 entradas 2/3, luego hubo relevos de Emilio Guerrero que fue el ganador y Jorge Enríquez, siendo su labor combinada de 13 hits, 6 ponches y 1 base por bolas.
Por los Soles se llevó la derrota César Hernández en 1/3 de entrada, le siguieron Jassiel Soto, Alonso Amancio Valenzuela y Luis Fernando Balderrama, en total se repartieron 13 imparables, no poncharon y regalaron 7 pasaportes.
Los pupilos de Armando Guereca se enfilaron a la victoria con racimo de seis carreras al cierre de la primera entrada y ahí sacrificio de Oscar Jasso puso a funcionar la registradora, luego imparables de Irving Leal, Samuel Domínguez, Karim Velázquez y Fernando Vázquez, también produjeron carrera, además de que Leal anotó en error.
El equipo fronterizo que no se daba por vencido recuperó terreno con tres anotaciones en la segunda ante los lanzamientos de Florentino Duarte, de las cuales hit de Héctor Leal produjo una y sencillo de Miguel Angulo las otras dos, pero luego en la tercera consiguieron otras dos con imparables de Isidro Valenzuela y Héctor Leal, para ponerse de lleno en la pelea 6-5.
En esa entrada llegó Emilio Guerrero al relevo para poner orden y colgar cinco ceros al hilo, actuación que fue suficiente para su tercer triunfo de la temporada.
Al cierre de la cuarta Oscar Jasso disparó su quinto cuadrangular de la temporada con dos compañeros en base, para llevar otras tres rayitas a la registradora y llegar a diez carreras producidas en la serie.
En la parte alta de la quinta Jorge Cansino elevó a los jardines y fue entonces cuando Dennis Martínez salió lesionado del partido, cuando jugando la pradera central y en el intento por atrapar la esférica chocó con Samuel Domínguez y hubo la necesidad de que fuera trasladado en ambulancia a un hospital, afortunadamente el jugador al término del partido regreso al parque de pelota ya caminando.
Mineros en esa entrada anotó una carrera más con hit productor de Diego Gutiérrez y en la sexta la última en los spikes de Irving Leal que timbró en bola ocupada a batazo de Karim Velázquez.
Para la novena entrada ya no salió al centro del diamante Emilio Guerrero y su lugar lo ocupó Jorge Enríquez, a quien Héctor Ibarbul le dio rodado por la inicial llegando quieto a la colchoneta en error de Irving Leal, René Ortiz siguió con sencillo y el emergente Marcos Peñaloza lo imitó para impulsar carrera, lo mismo que Jorge Cansino quien con su cuarto imparable del partido llevó a la registradora a Ortiz.
Corriendo Peñaloza en segunda y Cansino en primera, el parralense Benito Reyes se presentó en el cajón de bateo y dio una línea a las paradas cortas, donde Alejandro Alvarado realizó una gran atrapada, para luego enviar su tiro a la intermedia donde puso fuera a Peñaloza que no alcanzó a regresar, mientras que Luis “El Pollito” Díaz hizo lo propio con su envío a la inicial donde Irving Leal consumo el triple play al no regresar tampoco Cansino, para que así con la espectacular jugada terminara el partido.
Es el segundo triple play que se recuerda en el Gran Estadio Parral, ya que el anterior fue en el quinto juego de la serie final del 2009 ante los Indios de Juárez, cuando Ángel “Bucky” Pérez llegó al relevo con la casa llena y fue entonces cuando se presentó la espectacular jugada un 20 de septiembre.
Ayer la ofensiva del equipo Mineros fue encabezada por Oscar Jasso que bateó de 3-2 con jonrón y cuatro carreras producidas, Irving Leal de 5-3 y Fernando Vázquez de 3-2, Diego Gutiérrez y Rafael Arámbula de 2-1 cada uno.
Por parte de los Soles que dejan su marca en 4-14 se distinguió con el madero Jorge Cansino que se fue perfecto de 4-4, entre ellos dos dobletes, Héctor Leal de 4-2, Marcos Peñaloza de 1-1 y René Ortiz de 2-1.
El próximo fin de semana los Mineros repiten en casa con la visita de los Venados de Madera.
LA TIRILLA
EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Ojinaga 0 3 2 0 0 0 0 0 2 7 16 1
Parral 6 0 0 3 1 1 0 0 x 11 13 1
ALGODONEROS BARRE A VENADOS.
Martín Ortiz Mares | El Diario
Algodoneros de Delicias, sin convencer mucho a la afición obtuvo la tercera victoria de la serie contra Venados de Madera al son de una carrera por 0 para así sacar la escoba ante una mala entrada en el Gran Estadio Delicias.
César Javier “El Pochas” Ríos se agenció el triunfo en una labor de 6 entradas y un bateador en las que espació 4 hits y ponchó a 4, viniendo después al montículo los lanzadores Marcos Escalante con un tercio, “La Hormiga “Oswaldo” Ruiz 2 tercios, Juan Orozco la octava entrada y José Alberto Gutiérrez que con un out recibió un poderoso hit de Orlando Muro que al intentar alargarlo a triple fue sacado en la antesala para retirar el peligro.
Por Madera, Diego Huerta cargó con el descalabro lanzando, 6 entradas 2 tercios en las que con 7 inatrapables recibió la única carrera del juego, desfilando después por el montículo Mizael Castro y Daniel León.
Algodoneros con esta barrida llega a 10 triunfos por 8 derrotas que lo colocan en la sexta posición, estando programado enfrentar la próxima semana, otra vez en casa, al enrachado Manzaneros de Cuauhtémoc.
FARAONES LE GANA LA SERIE A INDIOS.
Jesús Ángel Rodríguez/EL DIARIO
Adrián Osuna se mantuvo seis entradas completas en el montículo, el relevo, que no fructificó, vino del brazo de Carlos Gallegos, y los Indios de Ciudad Juárez perdieron su segunda serie en casa, al caer 3-2 ante Faraones de Nuevo Casas Grandes.
Ante las ofertas del clasificado de Faraones, Alan Estrada, quien trabajó siete entradas y dos tercios, la ofensiva de la escuadra indígena se vio chata, un síntoma de ello fue lo escaso de bateo por parte de Edgar Jiménez, quien en lo particular tuvo una serie para el olvido. En el último tercio dejó su lugar a Enrique Varela.
Osuna laboró seis innings completos, dejó el partido empatado a una carrera por bando, pero el relevo de Carlos Gallegos, que solamente permaneció un capítulo en la lomita de los disparos, fue suficiente para que Nuevo Casas Grandes le hiciera dos carreras.
Para el octavo episodio el alto mando del conjunto aborigen puso en el cerrito al zurdo Mario Ureña, que también salió para el noveno, pero luego de un tercio se jaló del calentadero a Alberto Tovar.
Fue la novena visitante la encargada de inaugurar la pizarra en el tercer rollo. Odniel Acosta dio hit al central, Carlos Mario Ruiz también respondió con imparable y Leonel Corona con hit al izquierdo llenó las bases de Faraones.
Un elevado de sacrificio de Jesús Torres, que pifió Daniel Cornejo en el jardín izquierdo, trajo la de la quiniela.
Hasta el cierre del cuarto capítulo Indios emparejó la pizarra. Daniel Cornejo dio imparable al derecho, Mario Barraza lo hizo al lado contrario y puso hombres en las esquinas.
A falta de bateo oportuno, el estratega del equipo teporaca Jesús Germán Leyva empleó jugadas agresivas, como la que brindó el empate momentáneo en una orden de doble robo.
Nuevo Casas Grandes timbró en par de ocasiones en la parte alta del séptimo inning. Ya ante las ofertas de Carlos Gallegos, Alonso Alvear dio doblete, Leonel Corona recibió la base por bolas de forma intencional y Jesús Torres con hit a la pradera derecha remolcó una rayita.
Ya con hombres en las esquinas la obra la completó Gaspar Hurtado con elevado de sacrificio.
Indios se acercó en el cierre del octavo capítulo. Anclado en la antesala, Juan Pedro Plascencia llegó al plato gracias a un wildpitch del segundo relevo de Faraones, Juan Carlos Mafiodo.
MAZORQUEROS BARRE Y ES SEGUNDO LUGAR.
Los Mazorqueros de Camargo, completaron la barrida ante los Rojos de Jimenez por marcador final de 9-0 para dejarlos en el segundo lugar del standing.




