Cuauhtémoc.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será requerido por el municipio para mediar y buscar un acuerdo con Ferromex debido a la negativa que la empresa mantiene para la continuación del parque San Antonio, dijo el alcalde Rafael Martínez Pérez.
Hasta la semana vigente, ningún acuerdo de ha logrado para que el municipio continúe con la construcción del parque San Antonio, por el contrario, las manifestaciones de ciudadanos se registraron la tarde del lunes en el lugar en donde Ferromex colocó piedra para impedir que se plantara césped o flores como es el propósito del municipio para embellecer la zona.
Ante la persistencia del problema, el presidente dijo que el objetivo del municipio es intentar resolver el conflicto y evitar que los materiales sean arrojados en lo que deberían ser los andadores del parque, esto para cumplir con el objetivo de que el parque quede terminado antes de que concluya la administración.
Comentó que más que apoyarse en la ley, la administración municipal pretende obtener un acuerdo por medio de la negociación.
En el caso de la inversión que el Club Rotario retiró para la conclusión de la obra, el origen es que el club pretende mantenerse ajeno a la confrontación, sin embargo, tiene la voluntad de mantener su contribución al municipio en el momento de que logre un acuerdo.





