SABADO 1 DE JUNIO, HOMENAJE A UN GRANDE; ARTURO “ZURDO” CARRASCO.

por

29 mayo, 2013

zurdo carrasco

Cuauhtémoc Chih.- Sábado 1 de Junio pasara a la historia deportiva. Arturo Carrasco, recibirá homenaje, en la sexta zona, su número 21 será retirado, la actividad se realizará en el marco de la serie Manzaneros y Dorados de Chihuahua. La gloria del beisbol se resumirá en tres brillantes décadas vistiendo el uniforme de Cuauhtémoc.

Arturo “Súper Zurdo” Carrasco llego en 1970, procedente del Ejido Cohibampo, Ahome, Sinaloa, abandonó el montículo para convertirse en uno de los mas grandes peloteros de poder en el Estado de Chihuahua. Infinidad de juegos, se decidieron con descomunales cuadrangulares, en zona que se paraba el primera base de Cuauhtémoc, emitía el miedo a sus rivales en el montículo y el respeto de sus homólogos que hasta la fecha recuerdan sus hazañas.

Uno de los capítulos en su vida deportiva y que miles de aficionados fueron testigos; aquel 1980 en el parque Monumental, Hoy. Manuel “Loco” Renteria, con corredor en base, pidió el turno, cuando apenas salía de la recuperación de un brazo y operación de una pierna, con la cuenta de tres y dos de otro gigante Alfredo ·Guajiro· Robles, le conectó de cuadrangular para decidir el partido ante la algarabía, el “Zurdo” Carrasco con problemas recorrió las bases ante la locura de los asistentes.

Otra de las muchas anécdotas, en la Junta esperaba la cuenta de base intencional, uno de los disparos abierto, le conecto de cuadrangular ante la incredulidad de propios y extraños. Humilde, dentro y fuera del terreno, en otra ocasión, se acercó a un jovencito de apenas 16 años, para felicitarlo por las cualidades como lanzador, frase que lo marco y motivó, para convertirse en uno de los lanzadores de la década de los 80s, aquel adolecente que se adelantó en plano terrenal fue Manuel Avitia, orgullo de la Junta.

La afición que vio jugar a Arturo Carrasco, se prepara para asistir al Homenaje a uno de los ídolos del beisbol de la zona, un Manzanero que dejo huella, se le recuerda y admira. En esta ocasión recibirá un reconocimiento por su legado, un ejemplo para las nuevas generaciones.

Notas Relacionadas