El Diario de Ciudad Juárez
A pesar del gran desempeño mostrado en el arranque del Campeonato Estatal y que se encuentra como uno de los mejores lanzadores en varios departamentos, el regiomontano Héctor Galván ha informado a la directiva de los Indios de Ciudad Juárez su decisión de dejar el equipo para probar suerte en el profesionalismo, concretamente en la Liga Mexicana de Beisbol.
Luego de la gira realizada a Jiménez, Galván, quien tiene récord de 3-0 y ha sido una pieza fundamental en el relevo de la tribu, viajó a la Ciudad de México, donde le realizaron los exámenes correspondientes para formar parte de la novena de los Pericos de Puebla.
El lanzador derecho había ya realizado la pretemporada con el conjunto poblano, pero al parecer no le convenció el ofrecimiento inicial, sin embargo siempre quedó latente la posibilidad de reportar.
“La posible salida de Galván de nuestro equipo no tiene nada que ver con los tratos ni acuerdos de diferente índole que hicimos con él al comienzo del Campeonato Estatal”, dijo Luis Manuel Aguirre, presidente de la Zona Uno y directivo de la tribu. “Todo tiene que ver más con la ilusión de él como jugador y su intención de ser profesional en la Liga Mexicana”, agregó Aguirre.
El directivo no quiso hacer oficial o definitiva la salida de Galván.
“Hasta hoy lo único que puedo informar es que se comunicó con la directiva e informó que se encontraba en México, donde le habían realizado un examen antidoping para poder ser aceptado con los Pericos”, informó Aguirre.
Los Pericos de Puebla, dirigidos por Houston Jiménez, son actualmente uno de los equipos líderes de la zona norte, con marca de 29-24 y empatados con los Diablos y Sultanes. Reynosa es el líder con 30-23.
Después de los exámenes, queda esperar para saber si Galván será activado de inmediato en el roster de los Pericos o bien si deberá reportar primero a algunas de sus sucursales y si finalmente el lanzador acepta el nuevo ofrecimiento.




