(tigresqr.com/Pepe Marín).- Ataques de tres carreras en la tercera entrada, y cuatro en la cuarta, encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a vapulear 10-4 a los Olmecas de Tabasco, para ligar su sexto triunfo en fila, y barrer a los tabasqueños, ante una muy buena asistencia en el Centenario 27 de febrero; mientras Amauri Sanit llegó a seis éxitos en el año.
Por tercer juego consecutivo fueron los Olmecas quienes tomaron la ventaja, con una solitaria carrera en la misma primera entrada, cuando Amauri Sanit le dio pelotazo a Daniel Núñez, quien avanzó a la intermedia con toque sacrificio de Iván Cervantes, para que respondiera Reggie Abercrombie con imparable productor al jardín derecho.
Los Tigres le dieron la vuelta a la pizarra con tres carreras en la parte alta del tercero rollo, cuando Hiram Martínez estando en la antesala timbró la del empate con rola a segunda de Carlos Gastelum. Enseguida con dos tercios fuera, Sergio Contreras llegó a primera luego de un excelente toque de pelota, para que apareciera Jorge Cantú (12) con su segundo bombazo de la serie, para llegar a 32 carreras impulsadas.
La novena local acortó distancias, con una anotación en el cierre de este mismo tercer episodio, cuando con Daniel Núñez corriendo en la intermedia, César Suárez respondió con hit al prado de en medio.
Pero la novena felina volvió a tener un inning grande, al mandar a cuatro corredores a tierra prometida; la primera de ellas en los spikes de Adán Amezcua con balk del relevista Gaudencio Aguirre; Francisco Lugo con una gran ejecución del squez play de Carlos Gastelum; mientras que también anotaron Chris Pettit y el mismo Gastelum.
Los Olmecas sumaron su tercera rayita en la conclusión del cuarto capítulo, con el tercer cuadrangular de la temporada para Nelson Pérez. Mientras que la octava carrera de los quintanarroenses, llegó en la sexta tanda, con elevado de sacrificio de Sergio Contreras, que llevó a Hiram Martínez a tierra prometida.
La pizarra definitiva se dio en la novena entrada, cuando tras pelotazo de Jeff Bennet a Albino Contreras que vació los dugouts; apareció Adán Amezcua (6) con cuadrangular ante Abraham Elvira, para el 10-4 final.
El triunfo fue para Amauri Sanit (6-1), con labor de cinco innings, con siete hits, uno de ellos homerun, tres carreras que fueron limpias, cuatro ponches y un pelotazo; mientras que la derrota fue para Jorge Luis Ibarra (0-1) en trabajo de tres entradas y dos bateadores, siete imparables, uno de cuatro esquinas, cinco anotaciones todas limpias, un caminado, un golpeado, y un balk.
A partir de este viernes comienzan las actividades en la ciudad de Oaxaca de la edición LXXXI del Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, que continuará el sábado con el “Home run Derby Nelon Barrera”; para que el domingo se dé el platillo estelar entre las Zonas Norte y Sur, en el parque Licenciado Eduardo Vasconcelos, casa de los Guerreros.
Los Tigres de Quintana Roo regresaran a la actividad del martes 14 al jueves 16 de mayo visitando a los Leones de Yucatán; y del viernes 17 al domingo 19 de mayo recibiendo en el Beto Ávila de Cancún a los Piratas de Campeche.
Le sale lo diablo a los escarlata y remontan
México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo).- En un final de emoción a tope, Diablos Rojos del México vino de atrás y en una espectacular remontada le ganó por pizarra 6-5 a Saraperos de Saltillo y se agenció la serie disputada ante Saraperos de Saltillo en el Foro Sol. De nueva cuenta, Mario Valenzuela fue el héroe de la noche tras conectar el hit que produjo la carrera de la victoria escarlata.
En la primera apertura de la temporada con Diablos, el ex ligamayorista Rodrigo López se fue sin decisión tras cuatro innings de labor en los que permitió seis hits, tres carreras limpias, concedió un par de bases por bolas y ponchó a tres bateadores. López realizó 58 pitcheos y colocó 37 en zona de strike, dejó su promedio de carreras limpias admitidas en 6.75, tras enfrentar a 18 enemigos.
La novena escarlata anotó la de la quiniela en la primera entrada; Sergio Omar Gastélum llegó a la registradora en un wild pitch del abridor de Saltillo, Raúl Carrillo. Los visitantes se fueron adelante de inmediato con un sencillo de Genaro Andrade que remolcó a Emmanuel Valdez; después, una rola de Christian Zazueta impulsó a Jonathan Aceves y el score se puso 2-1, a favor de Saltillo, al final de la segunda entrada. Un doble de Jesús Cota trajo el tercer timbrazo para los saltillenses en los spikes de Carlos Eduardo González.
Saraperos volvió a llegar a la registradora en la séptima, con producción de Emmanuel Valdez, quien remolcó a Daniel Castro con un elevado. Diablos se acercó peligrosamente en la parte baja del mismo rollo; con la casa llena, Sergio Omar Gastélum recibió un golpe de Thomas Melgarejo y en el viaje al primer cojín, Ramón Urias –quien entró como corredor emergente por Gerónimo Gil– timbró la segunda carrera roja. De nueva cuenta, con las bases ocupadas, Japhet Amador recibió pasaporte y Carlos Figueroa, corredor emergente por Eliezer Alfonso –quien tomó un turno al bat por Jesús López–, anotó la tercera.
La novena entrada inició con la pizarra 4-3, a favor de los locales. Daniel Castro se despachó con un jonrón solitario, anotó la quinta carrera y amplió la distancia.
En la parte baja del mismo inning, le salió lo diablo a los locales y firmaron la hazaña. Óscar Robles hizo mínima la diferencia en el score, tras impulsar a Gastélum con un triple. El empate fue cortesía de Luis Terrero; con un rodado del hombre 30-30, Robles timbró la de la igualada. Tomó turno Mario Valenzuela, bastión ofensivo en la serie contra los saltillenses, conectó un sencillo y remolcó a Japhet Amador con la carrera de la victoria.
La derrota fue para el derecho Sergio Zamudio y el venezolano Enrique González se acreditó el triunfo en un inning de labor, en el que admitió el jonrón de Daniel Castro y recetó un chocolate.




