Más de cinco toneladas de marihuana fueron destruidas en las instalaciones del cuartel del 2/o Batallón de Infantería con sede en Cuauhtémoc, donde concentraron el enervante decomisado en distintas acciones en la región.
Durante la ceremonia estuvo presente el Alcalde Rafael Martínez Pérez quien destacó la importante labor que realiza el Ejército en materia de prevención y combate al narcotráfico y prueba de ello es la gran cantidad de droga que fue destruida la mañana del jueves.
En esta incineración también se quemó droga incautada en acciones de la PGR y contaron con la presencia de personal y Ministerio Público de esta dependencia que dio fe de la destrucción.
Cabe hacer mención que parte de la droga destruida esta mañana corresponde a un decomiso hecho por el Ejército en el tramo de Yepachi a Dolores en donde sucedió un asalto a proveedores de combustible, al sorprenderlos se suscita un enfrentamiento contra los militares.
Posteriormente, los delincuentes fueron perseguidos y en un paraje cercano sufrieron un accidente, fue ahí cuando se registra un segundo tiroteo. En la refriega uno de los detenidos resultó herido y fue trasladado a la clínica 16 del IMSS, en Cuauhtémoc.
Aunque Servicios Periciales se encargará de dictaminar el origen de la lesión, la Comisión de Derechos Humanos escuchó ya la versión del detenido quien dijo haber resultado lesionado por el arma de uno de sus cómplices, quien en la huida accionó el gatillo y le causó la herida.
En esta acción el Ejército detuvo a cuatro individuos, todos armados y decomisaron un tractocamión que transportaba 1.5 toneladas de droga, las cuales se destruyeron junto con otros enervantes que sumaron en total más de 5.5 toneladas.





