Por Carlos Torres
Yovani Gallardo tuvo una salida de calidad y a la vez brilló de nuevo con el bat al disparar su segundo home run de la temporada al derrotar los Cerveceros de Milwaukee 10-4 a los Piratas de Pittsburg en juego del lunes por la noche.
Los Cerveceros en total se destaparon luego de ser blanqueados por los Dodgers de Los Ángeles y Clayton Kershaw, pegaron cinco vuela cercas y tres triples, una actuación lograda hace 55 años.
Gallardo (3-1) permitió tres hits en siete entradas, con dos carreras, una sucia, dos bases y cinco ponches. La última vez que un equipo pegó cinco home runs y tres triples en un juego fue el 13 de mayo de 1958, cuando los Gigantes de San Francisco derrotaron 16-9 a los Dodgers de Los Ángeles, de acuerdo al Elias Sports Bureau, Willie Mays pegó dos cuadrangulares y dos triples en el mismo juego.
“Es una muestra de lo que nuestros muchachos pueden hacer, ellos tienen bateo de poder y también saben chocar la bola, siempre es emocionante ver lo que nuestros pueden hacer al momento de hacer swings con sus bats”, dijo Gallardo a MLB.com.
La victoria puso a los Cerveceros con récord de 13-11, como el quinto equipo desde que inició la modalidad de divisiones en 1969 en abrir una campaña con récord de 2-8 o peor y terminar el mes de abril con marca ganadora.
El lanzador de origen michoacano necesito de 47 lanzamientos en los primeros dos innings, pero pudo asentarse y permitir solo dos carreras, ahora su récord contra los Piratas es de 10-2 de por vida.
“En esa situación, cuando teníamos la ventaja solo era cuestión de tirar strikes, hacer que ellos pusieran la bola en juego, lo único que quieras es que te pongan corredores en las bases, es cuando pasan cosas malas, cuando el partido avanzó pude encontrar mi ritmo”, agregó.
Mientras que en el Dodger Stadium, los dueños del parque en Los Ángeles sufrían tremenda paliza de parte de los Rockies de Colorado al son de 12-2, Luis Alfonso Cruz, como ya es normal, no pegó de hit en cuatro turnos; mientras que Adrian González tampoco fue una lumbrera, pegó de 4-1.
Sergio Romo obtuvo su noveno salvamento de la campaña al retirar sin problemas la novena entrada en el triunfo de los Gigantes de San Francisco 6-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.
EN LAS MENORES
Gil Velásquez se fue de 3-0 en la doble jornada de la escuadra de Scranton, sucursal Doble A de los Yankees de Nueva York que se enfrentó a Charlotte. El californiano batea para .222 en 17 partidos con 54 turnos al bat.
Christian Villanueva está metido en un pequeño “slump” al irse con par de ponches en dos turnos oficiales al bat con la sucursal Doble A de los Cachorros de Chicago, los Smokies de Tenessee.



