El Diario de Juárez
Integrantes del equipo de handball y de basketball de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) anoche sufrieron un accidente vial en una carretera de Agua Prieta, Sonora.
Diez personas resultaron lesionadas, tres de ellas se quedaron hospitalizados. Se trata de los atletas Rogelio Castañeda, jugador del conjunto varonil de basquetbol, y Afife Zalman, del femenino de handball de la máxima casa de estudios, así como el chofer de la unidad, Redentor Torres, informó el coordinador de Comunicación Social de la UACJ, Raúl Flores Simental.
El accidente se suscitó en el kilómetro 17+500 de la carretera Cananea-Agua Prieta, aproximadamente a las 10:30 de la noche cuando el autobús con 32 pasajeros a bordo venía de Culiacán a Ciudad Juárez, proveniente de la Universiada Nacional, indicó un agente de Ascención, Chihuahua, Gerardo Bencomo.
“Las llamadas de emergencia llegaron a esta comisaría. Los primeros datos que tenemos es que el chofer perdió el control en unas curvas sinuosas; el accidente ocurrió afuera del municipio y ya se han movilizado Policía Federal y Cruz Roja”, dijo el oficial.
En tanto que el portavoz de la Universidad dio a conocer que el autobús se volcó 17 kilómetros antes de Agua Prieta y dejo un saldo de 10 personas lesionadas, tres de ellos de gravedad.
“Volcó el autobús en una curva. A estas horas -11:40 de la noche- todos se encuentran en Agua Prieta en el hotel Plaza y hay aproximadamente 10 personas que recibieron atención médica todos están con vida afortunadamente, aunque tres presentan heridas de consideración”, afirmó.
“Rogelio Castañeda sufrió lesiones en un tobillo; Afife Zalmán del equipo de handball tiene heridas que ameritaron que fuera hospitaliza. El resto presenta golpes contusos ya fueron revisados”, agregó.
Raúl Palma Rodríguez, asistente del equipo de basquetbol y quien viajaba en el camión al momento del percance, dijo vía telefónica que todo fue muy rápido
“Veníamos todos dormidos, sólo sentimos que el camión empezó a moverse muy feo. El chofer perdió el control y cuando quiso enderezarlo ya no pudo. La unidad término dando vueltas. Las personas de Protección Civil y Cruz Roja llegaron muy rápido y entre todos sacamos a los heridos. Muchos tienen golpes leves, cortados y tres jugadores están más lastimados, Rogelio Castañeda el más delicado y una jugadora de handball”, expresó al momento que iba llegando a un hotel de aquella localidad.
El rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, y una comitiva salieron anoche a esa localidad para brindar asistencia a los heridos y trasladarlos a Ciudad Juárez.
“Para estos momentos ya va el rector a Agua Prieta acompañado de médicos y de personal de apoyo en otra unidad para transportar a todos los compañeros y proporcionarles apoyo y atención médica”, agregó Palma.



