DORADOS INICIA GANANDO A CAMARGO 9-6
Pedro Enriquez.
Chihuahua, Chih.- José Soberanis y Francisco Cabral repartieron triples remolcadores de tres carreras cada uno y Dorados inició con el pie derecha su participación en la Liga Estatal de Beisbol, al derrotar a los Mazorqueros de Camargo 9-6, ante unos 8 mil aficionados en el Estadio Monumental.
En una sencilla ceremonia inaugural, el alcalde Marco Adán Quezada hizo el lanzamiento de la primera bola, en color rosa, como parte de la campaña de la lucha contra el cáncer, que impulsa Gobierno del Estado.
El abridor de Dorados, Luis René Sáenz tuvo un mal primer episodio, al aceptar dos carreras, pero compuso su labor para terminar ganando en seis innings de trabajo. Le relevaron con poca fortuna, Luis Miguel Márquez y David Gardea, llegando en el noveno capítulo Fabián Flemate a apuntarse el salvamento.
Dorados fabricó todas sus carreras en la tercera, cuarta y quinta entradas, remontando el marcador en el tercero con triple de José Soberanis, para el 3-2. Para la cuarta entrada, Iván Sánchez puso una más en home y en el quinto rollo, con la casa llena, Édgar Manjarrez produjo “de caballito”, dejando el camino libre a Francisco Cabral, que con su triple que puso el marcador 8-2.
Luego de una reacción de los Mazorqueros en los innings 7 y 8, en que aprovecharon el descontrol de los relevistas dorados, el marcador se compactó para quedar en el final 9-6.
La ofensiva de Dorados estuvo encabezada por Francisco Cabral de 4-4, con tres producidas; Esteban Gallardo de 4-2 y Jesús Pérez de 4-2.
Este sábado el juego será a las 18:00 horas, siendo anunciado por Chihuahua el derecho sinaloense Julio Gutiérrez.
La tirilla
Equipo 123 456 789 C H E
Camargo 200 000 220 6 8 1
Chihuahua 003 150 00X 9 12 0
PG: Luis René Sáenz (6 entradas, 6 hits, 2 carreras, 4bb, 2 ponchados)
PP: José Cavazos (4 entradas, 5 carreras, 8 hits, 2 bb y 2 ponchados)
S: Fabián Flemate
MINEROS ARRUINA LA FIESTA DE LOS INDIOS.
Jesús Ángel Rodríguez/EL DIARIO
Primer partido, primera lección. De caballito, así contará la historia del estadio “Juárez Vive” que fue la primera carrera que se le registró, rayita con la que Mineros de Parral comenzó a fraguar un triunfo que finalmente se apuntó por 6-1 sobre Indios, en la serie inaugural del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2013.
Un descontrolado Servando López se metió en serios problemas en la parte alta de la tercera entrada, pero al final y pese a la anotación de la visita, le salió barato el desconcierto de disparos al plato.
Ese inning lo abrió con base por bola a Eduardo Morga, el último en el orden al bat, Omar Cháirez jugó para el equipo, dio toque de sacrificio y avanzó compañero a la intermedia.
Hugo Gutiérrez recibió la base por golpe, Diego Gutiérrez la base por bolas y las almohadillas se congestionaron. Óscar Jasso, el bateador designado, también recibió las cuatro pelotas malas y así la carrera de la quiniela entró caminando.
Servando López pudo salir del predicamento al ponchar a Irving Leal y dominar con rola al cuadro a Víctor Hugo Chávez.
Edgar Jiménez le puso el sabor juarense a todo el sentido inaugural del inmueble, al dar el primer hit en este parque de pelota en el cierre del cuarto capítulo. Al final del rollo, pese que le pisaron la tercera colchoneta al zurdo Gutiérrez, no hubo consecuencia.
La debacle de la escuadra aborigen, pero sobre todo de su abridor, llegó en la parte alta del quinto episodio.
López pudo dominar a Hugo Gutiérrez, pero luego le dio pelotazo a Diego Gutiérrez, Óscar Jasso pegó hit al central y puso hombres en las esquinas.
Irving Leal recibió la base por bolas y la casa se volvió a llenar de Mineros. En ese momento el alto mando de Indios decidió que fuera todo para Servando López y trajo al montículo a Héctor Galván.
Fiel a su costumbre y a lo que mostró como relevista desde la temporada anterior, Galván no pudo someter el bateo rival y ofrecer temple en momentos difíciles. Víctor Hugo Chávez sacó rola a las paradas cortas, pero Guadalupe Quintero dobló mal a la inicial y se produjo la primera de ese rollo.
Rafael Arámbula dio hit al derecho y remolcó, Ramón Sáenz también respondió con imparable al izquierdo y empujó compañero. Un wildpitch del lanzador regio completó el racimo.
La sexta carrera se hizo presente en la apertura del séptimo capítulo; Hugo Gutiérrez con imparable al izquierdo la llevó al pentágono.
En el cierre del noveno inning, Héctor Cano empujó a compañero con hit y error.
Con este resultado adverso, la tribu fronteriza no pudo dejar una cadena de ocho derrotas consecutivas ante Parral y por el contrario llegó a nueve.
En 2011 fue la última ocasión en la que Indios logró doblegar a Mineros y lo hizo en el segundo de aquella serie regular, a partir de ahí en cada ocasión en las que se han visto las caras, la Furia Gris ha impuesto condiciones.
Parral evitó la “barrida” en esa serie celebrada en su casa el domingo 19 de junio. En 2012 se vieron las caras en temporada regular y los tres juegos los ganó Mineros, posteriormente en la gran final de ese año la escuadra minera se coronó de manera invicta y de nueva cuenta “barrió” a Indios en cuatro duelos. Ayer con el triunfo llegó a nueve.
EL PRIMERO PARA ROJOS SOBRE VENADOS.
www.jimenensesoy.com
En un juego fuera de lo ordinario el equipo de los Rojos consiguió el primer triunfo de la campaña al ganarle a los Venados de la Sierra
Madera presento buen plantel de la mano del experimentado Francisco Javier Fierro, que con peloteros importantes como el jardín central Jorge Gastelum y el tercera base Alfredo Macías de las nuevas caras del equipo, así como los reconocidos como “the killer” Miguel Ángel Rivera, se vio un plantel mucho muy joven y con mucha velocidad…
Las primeras entradas lucio enormemente el pitcheo de los abridores; por Jiménez el Zacatecano Guillermo Figueroa, mientras que por Madera el derecho Diego Huerta. Pero terminando la actuación de los abridores vendría un desfile enorme de lanzadores ya que Guillermo Armenta no aguanto mucho su pitcheo de relevo y por Jiménez desfilarían 7 lanzadores, iniciando Guillermo Figueroa seguido de Héctor Aguiñaga, Luis Daniel Palacios, Ray Rodríguez, Daniel Garduño que se llevaría el titulo de Pitcher Ganados, seguido de Abraham Félix y cerraría Jesús Mercado. De igual forma por Madera inicio Diego Huerta seguido por el zurdo Misael Castro, y Oziel Jiménez que fue el perdedor, para cerrar Daniel León.
Fue en la séptima entrada cuando el equipo de los Rojos de Jiménez destaparía la ofensiva, ya que perdían al son de 5 carreras a 2 pero la fatídica traería un racimo de 8 carreras sumando un total de 10 a la parte alta de la novena. El equipo serreño tuvo una reacción importante dejando en las colchonetas las del empate siendo así el resultado final 10 carreras a 8.
Los mejores bateadores por los caídos el tercera base Jorge Gastelum de 5–3 con par de dobletes, Luis Venegas de 5–3 y el tercera base Alfredo Macías de 4–2. Por los ganadores el campo corto Javier Encinas de 4–3, Rogelio Lugo de 4–2 y el “Big papi Jimenense” Alonso Mendoza de 4 -2
PP: Oziel Jiménez
PG: Daniel Garduño
El día de hoy en punto de las 6 de la tarde la ceremonia de inauguración y después el segundo compromiso de la serie Venados vs Rojos.
DELICIAS SE IMPONE A OJINAGA 6-3.



