El sector salud ofreció dar seguimiento en los casos críticos que se presenten en los centros de atención dental y médica que tiene el municipio en ocho sectores de la comunidad, declaró el Jefe Jurisdiccional de los Servicios de Salud, Juan Pedro Dorame Acosta.
En el marco de la inauguración del nuevo consultorio dental en el centro de atención municipal de la colonia Tierra nueva, el funcionario expresó su compromiso por dar seguimiento a aquellas personas que requieran de atención más especializada, pues en los centros se ofrecen servicios básicos.
Por su parte, el Presidente Municipal, Rafael Martínez Pérez, comentó que en este trienio los centros de atención han dado servicio a cerca de 25 mil personas, en los diferentes rubros de la salud y tan solo en los primeros meses que han ofrecido consulta odontológica son más de 8 mil personas beneficiadas.
La saturación de los hospitales públicos obliga a que muchas personas o no se atiendan médica y odontológicamente hasta llegar a complicaciones graves o bien recurran a especialistas particulares, muchas veces adquiriendo deudas para poder pagar los costos.
Es por ello que el municipio ha ampliado los servicios en los centros comunitarios, equipándolos con consultorios, primero con médicos generales y productos para surtir las recetas y ahora con dentistas.
Por ello es Cuauhtémoc, el municipio con mayor cobertura dental gratuita en el estado, ofreciendo un servicio profesional, seguro y sobre todo gratuito a todas las familias, sin distinciones, solo basta acudir al centro del sector donde viven y solicitar una consulta.
Pedro Dorame explicó que si no fuera por los centros de atención, los hospitales del sector salud estarían aún más sobrepoblados, pues es precisamente en estos lugares donde la comunidad recibe servicio profesional de primer nivel, por lo que agradeció el apoyo por parte de la administración municipal.





