Por Carlos Torres/Purobeisbol.mx
La paciencia se acabó, bueno no del todo, los Medias Rojas de Boston no cortaron a Alfredo Aceves, quizás hicieron algo peor, lo enviaron a las Ligas Menores.
Luego del partido del miércoles en que los Medias Rojas derrotaron 6-5 a los Atléticos de Oakland y 24 horas después de la horrible salida del oriundo de San Luis Río Colorado a éste lo opcionaron a Triple A, donde le hará compañía a otro mexicano, Óscar Villarreal.
De acuerdo con fuentes los Medias Rojas llamaron al catcher Ryan Lavarnway, aunque el movimiento parece ser temporal en lo que activan a John Lackey el domingo.
Aceves quizás tocó fondo la noche del martes contra Oakland, aceptando siete hits, ocho carreras, cuatro bases, y dos balks en solo tres entradas y un tercio. Aceves lanzó 80 lanzamientos. Luego de iniciar la temporada en el bullpen Aceves hizo tres salidas como abridor en lugar de Lackey.
En las primeras dos Aceves mantuvo a su equipo en la pelea, pero el martes, cuando las cosas comenzaron a salirse de control, parece que el mexicano perdió la concentración. Fue un tema recurrente en los últimos dos meses de la campaña anterior.
Desde el 1 de agosto Aceves tiene marca de 1-5 con 8.51 en porcentaje de carreras limpiass admitidas en 48 entradas y dos tercios. Los rivales le batean un promedio de .315.
“Creo que el punto final es solo eso: El punto final. Tienes que ganarte la chance de tener ocasiones sobre la loma. Tuve la oportunidad de hablar con Alfredo para hablar sobre lo ocurrido la noche del martes, no hablamos mucho sobre lo que sigue. Pero tiene que ganarse el derecho de subir de nuevo. Han habido resultados diversos en el período de tiempo que ustedes citan”, dijo el manager Farrell.
Se está convirtiendo en más duro a aceptar Alfredo siendo Alfredo. Hasta ahora, los Medias Rojas han decidido que los aspectos positivos – su durabilidad, su versatilidad – han pesado más a los negativos.
Pero el martes por la noche puede representar un punto de inflexión. Fue lo suficientemente malo para que Aceves permitiera ocho carreras con siete hits en 3 2/3 entradas.
Fue hecho peor por las acciones Aceves, en el tercero cuando él cometió balk dos veces en el lapso de unos pocos los bateadores, luego no logró cubrir la primera base en una asistencia, luego en el clubhouse lanzó una letanía de excusas, que si el clima, que si la zona de strike, pero al pasar la responsabilidad a sus compañeros al decir que tampoco bataeron parece que Aceves se pasó de la raya.
CRUZ NO PUEDE IR A LIGAS MENORES
Luis Alfonso “Cochito” Cruz, quien batea para un pobre .087 tiene dos juegos consecutivos sentado en la banca con los Dodgers. En el partido del martes cuando Jerry Hairstone fue removido del partido en el sexto inning, el alto mando de Los Ángeles se decantó por Juan Uribe en lugar de Cruz.
“Creo que ha perdido la confianza”, dijo el manager Don Mattingly, quien añadió que ha notado algunos problemas en la mecánica de batear del de Navojoa, particularmente en la parte baja de su cuerpo.
Cruz no tiene opciones. Es decir, no puede ser enviado a Ligas Menores sin pasar por ser puesto en waivers.
Hablando de malas jornadas con el bat, Ramiro Peña se fue de 5-0 en la derrota de los Bravos de Atlanta ante los Rockies de Colorado en 12 entradas por pizarra de 6-5.




